6 de enero de 2013

Masa Fondant hecha de Nubes ♥


Seguro que a muchas y muchos de vosotros os ha llamado siempre la atención las tartas o cupcakes fondant, por su apariencia tan bonita y elaborada y su maravilloso colorido en tonos pastel. A mí siempre me han encantado..así que ha llegado el momento de hacer algo!

Verdaderamente, lo único más difícil de ese tipo de postre es hacer la masa fondant que llevan en su parte superior. A parte cada uno podrá hacer la receta de cupcake o bizcocho que prefiera. Así que hoy os voy a mostrar lo fácil que es elaborar la masa fondant casera a base de nubes!




Solo nos llevará 15 minutos de nuestro preciado tiempo, además de:


  • 500 gramos de azúcar glass.
  • 250 gramos de nubes.
  • Dos cucharadas grandes de agua.

En un bol echamos las nubes con las dos cucharadas de agua, lo metemos en el microondas durante unos 5 minutos a potencia media ( o 3 minutos a potencia alta) o hasta que veamos que las nubes se han derretido.

La masa que sale tiene aspecto de chicle. Es muy muy pegajosa. 
A continuación en una superficie de trabajo echamos el azúcar glass , y por encima volcaremos la masa de las subes.
Vamos amasando con las manos cubiertas del propio azúcar hasta que consigamos una bola homogénea como la de la foto. Si tenemos problemas al amasar  por que este muy dura la masa, podemos meterla unos 5 o 10 segundo en el microondas para que se haga más moldeable.
Cuando terminemos, envolvemos la bola de fondant en papel film y dejamos que repose en el frigorífico durante al menos un día antes de su utilización.



En el momento que queramos utilizarla, la tendremos que introducir en el microondas unos segundos para que sea moldeable. Le iremos dando forma con el rodillo hasta obtener el tamaño y el grosor deseado para nuestro postre.
En el caso de que no queráis que la masa os quede de color rosa, también podéis encontrar en las tiendas y grandes almacenes nubes de color blanco, para que una vez echa la bola de fondant, podámos teñir la parte que queramos con colorante alimenticio ( el mismo día que la vayamos a utilizar).

Esta masa tiene la ventaja de que puede aguantar en el frigorífico durante más de tres meses, así que tendremos tiempo para pensar en tipo de postre la emplearemos.... Yo todavía no lo tengo muy claro, pero en cuanto me decida os lo comunicaré por aquí!



Esto es todo por hoy :) Espero que os haya gustado. Un besito.
Laura  



4 comentarios:

  1. Precioso, unas fotos magníficas. Felicidades!!
    Imagino que esa masa tb debe estar muy buena, apetecer apetece. Lo dicho, buen trabajo Laura!!

    ResponderEliminar
  2. genial preciosa¡¡¡ estoy superorgullosa de ser tu compi de pupitre¡¡¡ una preciosidad de blog

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, lo usaré en la fiesta de mis peques. Gracias Laura

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, nunca hubiera imaginado esta version jeje :)

    ResponderEliminar

/>