2 de abril de 2013

Patrón de patucos primaverales para bebé

Después de este laaargo tiempo sin publicar nada de ganchillo ya iba tocando, pero es que ya sabéis que a estas cositas hay que dedicarle un montón de tiempo....
Desde hace ya bastante tenía ganas de enseñaros estos patuquitos tan monos de recién nacido para estas fechas de primavera y verano que se acercan (que se acabe ya la lluvia y el frío por Dios!!) y que además son súper facilísimos de hacer y perfectos para las principiantes! :





Yo no tengo aún hijos, ni hermanos pequeños, pero me vais a decir que no son el regalo ideal para hacer al bebé de una amiga o al de algún familiar! Además como mucho en un par de horas o tres (menos si sois ya unas veteranas) los tendréis acabados. :)
El patrón es el siguiente:

  • Inicio : 18 cadenetas
  • 1º Vuelta: Hacer toda la vuelta ( a las 18 cadenetas, por delante y por detrás) en Punto Alto y distribuir 5 aumentos donde va el talón y en el frente del pie.
  • 2º Vuelta: Hacer toda la vuelta en Punto Alto y distribuir 5 aumentos en cada vuelta en el talón y en el frente del pie.
  • 3º Vuelta: Hacer toda la vuelta en Punto medio alto, distribuyendo 3 aumentos en la parte del talón y en el frente del pie. Ya tenemos hecha la suela del patuco.
  • 4º Vuelta: Hacer 25 puntos altos en la parte que corresponde al talón (más o menos en la mitad de la suela), haciendo en total 5 vueltas hacia arriba.
  • 5º Vuelta: Trabajar lateralmente 7 medios puntos.9 vueltas.
  • 6º Vuelta: Repetir el mismo proceso en el otro lado.
  • 7º Vuelta: Dejar 7 puntos en el frente y coser las tiras a ambos lados.

Para hacer la flor:

Centro:

Hacer 4 cad. y cerrar círculo con un pto. enano.

  • 1º Vuelta: 3 cad. 15 Puntos altos en el anillo. Acabar con un pto. enano en la cad. superior de las 3 cad. del inicio.
  • 2º Vuelta: 4 cad.(punto enano en la hebra de delante del siguiente punto alto, 3 cad.)* 15 veces. Acabar con un punto enano en la primera de 4 cadenetas . Cerrar.

Pétalos:

  • 3º Vuelta: Trabajar por detrás de la segunda vuelta y hacia la primera vuelta. Unir hilo en la cad. superior de 3 cad. , 6 cad. , trabajar en la hebra de detrás de cada punto alto: (punto enano en siguiente punto alto, 5 cadenetas)* 15 veces. Punto enano en la primera de 6 cadenetas. Cerrar.
De todas formas como entiendo que la flor con esta explicaciones puede resultar un poco liosilla, también os pongo el diagrama de las dos partes que la componen para que os quede más claro ( a mí personalmente me parece más fácil así) :



Como la flor tiene dos partes, podemos hacer una en un color y la otra en otro. Yo en los míos he usado sólo un color pero seguro que con dos se quedan genial!
Cuando la tengamos terminada la cosemos en la parte donde se cruzan las dos tiras, y ya tendremos nuestros patucos primera-verano terminados!!



Esto es todo! Para la semana que viene tengo preparadas más cositas de ganchillo que os van a encantar. Si tenéis alguna duda sobre el patrón no dudéis en dejar un comentario o escribir un mail.
Estoy enlazando este post con la Fiesta de Enlaces de Personalización de blogs.
Un besito :)

Laura

14 comentarios:

  1. Una monería Laura!! Yo tengo unos parecidos que me regalaron para mi niña y los guardo, por supuesto!!

    Y sabes que con tus entradas me dan unas ganas terribles de retomar la aguja...pero es que no tengo tiempo de todo!!! ains....qué pena!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!

      Me imagino lo del poco tiempo...pero bueno! mi blog no se va a mover de aquí así que en cuanto tengas más tiempo libre ya sabes :)
      Un besito y gracias por visitarme!!

      Laura

      Eliminar
  2. Qué lindos!! Estas pequeñas cositas tienen un encanto especial..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, me faltan las horas, pero me encantan las labores, ganchillo, punto de media, punto de cruz .... he pasado por todas las facetas, pena que mi sobrino haya nacido tan grande, como es un bebote gigante ya no le pegan ni los patucos, si no..... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    son preciosos!!! Igual me animo hacerselos a mi primo, pero soy muy pato para esto.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que preciosidad ,me han encantado ya he guardado este podt en favoritos a ver si consigo hacerlos para la niña de unos compañeros que nace en Mayo ,Alba va a estar wapisimaaa con ellos si consigo que queden como los tuyos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen genial!!! :)

      Eliminar
    2. Mira yo hago también patucos y son una chulada. Te dejo mi link
      Facebook.com/patucoseva

      Eliminar
  6. ¡Qué guapos! cuando recibí el post por e-mail, pensé ¿por qué primaverales? y es que son sandalias... qué bien. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola vengo de la fiesta de enlaces y me encanta tu entrada … voy a dar una vuelta por tus post y ya no me pierdo ni uno … te sigo, si quieres visitarme te dejo el enlace a mi blog y feliz finde...
    http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estos son los que yo hago. Os gustan?
    facebook.com/patucoseva

    ResponderEliminar
  9. Me podrías decir que tipo de lana has utilizado y el numero del ganchillo. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me podrías decir que tipo de lana has utilizado y el numero del ganchillo. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar

/>