21 de septiembre de 2013

Tutorial de Alfombra de Ganchillo XXL de muestras hexagonal

Hola!!!!
Que contenta estoy con el sorteo de la alfombra sandia! la verdad es que por ahora sois bastantes participando, y aún quedan tres días hasta que anuncie ganador o ganadora, así que aún puede aumentar el número, animaos l@s que aún no habéis paticipado !!
Hoy os traigo este nuevo modelo de súper alfombra con un toque retro hecha de muestras de hexágonos:



Bueno....a parte de la alfombra, traigo una mala noticia...aunque claro, dependiendo del lado por el que se mire puede tener también su parte buena :P
Ayer me caí por las escaleras de mi casa, que tienen una pendiente tremenda, y encima iba con unas chanclas (que ya sabéis que estabilidad y sujeción tienen). Pero bueno, por la caída más bien nada porque caí de culo , pero claro.. seguí resbalando para abajo y me di con el pie en un mueble que hay justo al acabar la escalera....y patapum! ala, dedo del pie roto.
Dos horas en urgencias y nada, hasta el 10 de octubre no me lo vuelven a ver ( que por cierto es el día de mi cumple :´(  ) Así que me esperan unas largas semanas de reposo ( y dolor :S)  y... con más tiempo para dedicarle al blog!! A ver... por muy malo que sea lo que pase siempre tiene una mínima parte positiva ;)
A alguien de por aquí se le ha roto alguna vez un dedo del pie? No me vendría mal algún consejillo plis...

En fin!dedos rotos a parte, vamos a seguir con la alfombri.
Desde luego, de todas las que he hecho hasta ahora creo que esta es mi favorita ¿ qué pensáis? la verdad es que queda genial en mi habitación, aunque no es para mi :( . Esta en particular se la he hecho a mi novio, para su habitación, y como os habréis fijado he utilizado colores oscuros, también aprovechando la llegada del otoño, para darle un mini toque masculino (porque como se la haga de los colores pastelosos  que me gustan a mi me mata) .


Bueno esta alfombra es faciliiiiisima, apta para novatas en el ganchillo XXL. Únicamente tiene una mini complicación, que es lo que os podrá resultar más rarillo al hacerla, pero os la explico bien más adelante.
Está formada por 14 hexágonos , colocados en tres filas: cinco, cuatro en medio, y cinco en el otro lado, pero se puede ampliar al tamaño que se quiera añadiendo más hexágonos por todos lados, como si queréis cubrir el suelo entero de la habitación vamos.
Cada hexágono está formado por 4 filas en punto alto (más el anillo central de cadeneta), por lo que los únicos puntos que vamos a usar son:

  • Punto cadeneta
  • Punto alto
  • Punto raso (o enano)




Como podéis ver en la foto, la alfombra y las fotos las hice hace un par de días, cuando aún tenía intacto mi pie izquierdo :(
Comenzamos con el patrón:
Hoy no lo voy a poner escrito, sólo y exclusivamente en diagrama, porque creo que no tiene mucha dificultad, aunque claro si alguna cree que lo necesita me escribe y se lo mando sin problem.
ACTUALIZACIÓN*
Como ya me habéis pedido bastantes el patrón por escrito, lo he redactado y os lo dejo aquí:


  • Anillo central: 4PC. Unir con 1PR para formar un anillo.
  • Vuelta 1: Giramos.1PC (Cuenta como el primer PB). 11PB dentro del anillo. Cerrar con 1PR en el primer PC del anillo. (12 puntos)
  • Vuelta 2: Giramos. 2PC (Cuenta como el primer PA) . (3PA en siguiente PB, 1PA en el siguiente PB)* 5 veces. 3PA en el siguiente PB. Unir con 1PR en la segunda de 2PC. (24 puntos)
  • Vuelta 3: Giramos. 2PC (Cuenta como el primer PA) .1PA en siguiente PA. (3PA en siguiente PA ,1PA en los siguientes 3PA)*5 veces. 3PA en siguiente PA. 1PA en siguiente PA. Unir con 1PR en la segunda de 2PC. (36 puntos)
  • Vuelta 4: Giramos. 2PC (Cuenta como el primer PA). 1PA en cada uno de los siguientes 2PA. (3PA en siguiente PA. 1 PA en cada uno de los siguientes 5PA)*5 veces. 3PA en siguiente PA. 1PA en cada uno de los siguientes 2PA.Unir con 1PR en la segunda de 2PC.Cerrar. (48 puntos)


La única  semi-dificultad que os comentaba antes es la de las flechitas del diagrama. Tenéis que prestarles atención al ir haciendo los hexágonos para no confiaros y descuidaros, y tener que deshacer la vuelta entera ( me ha pasado unas cuantas veces, y da coraje!). Cuando la flechita va hacia la izquierda se teje por el revés, y cuando va hacia la derecha se teje por el derecho, entendéis?
En hacer cada muestra no vais a tardar más de 10 minutos (para las más expertas) o 20 minutos (para las menos). Además, después de hacer dos o tres, ya no os hará falta ni mirar el patrón.


Una vez terminados las 14 muestras, toca coser, que digamos que es lo más royete.
Los colores ya los ponéis vosotras como más os gusten. Yo los he ido intercalando y le he querido añadir el blanco roto para darle un toquecín de luminosidad a estos colores tan invernales. ¿Os gusta como queda? Al principio dude si meterlo o no...pero bueno en general me gusto el resultado así que genial.
Debéis ir cosiendo por la parte trasera de la alfombra, para que no se vean las puntadas, además yo cosiendo soy bastante bruti , vamos que doy las puntadas así sin orden, unas más grandes que otras....y no quedarían nada monas jaja!


Una vez cosidas todas las muestras, y habiendo rematado todas las tiras de trapillo por ahí sueltas de cada hexágono, tenemos nuestra alfombra de hexágonos súper original y con un toque retro lista para colocar donde nos de la gana.
Bueno, si no es para regalo, como en mi caso :P (Por cierto a Javi, mi novio, le encantó, así que ya sabéis si tenéis que hacer próximamente un regalín)
Ahh! y a otro que le ha encantado también es a Bob...es con una alfombra debajo suya es el más feliz del mundo.




Es colocar cualquier alfombra para hacer las fotos en el suelo, y entrar Bob por la puerta listo para colocarse encima con toda la soltura y naturalidad del mundo, como diciendo: venga, aquí me tienes, hazme fotos!   jaja y yo encanta! está hecho todo un personaje...

Y nada más, espero que os haya gustado esta alfombra y que como siempre, os animéis a hacerla, que además de ser súper fácil y resultona, es muy rápida de hacer (yo en dos días y medio la tenía lista para colocar), así que ya sabéis!


Tenéis más fotos de esta alfombra , y de todas las demás en la cuenta de Pinterest de SweetandKnit.
Estoy enlazando este post con la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
Un besito



69 comentarios:

  1. Pero qué pasada de alfombraaaaa, te pienso votar para que ganes, tienes que ganar ais qué bonitaaaaa♥♥
    La pienso hacer, veremos si soy capaz porque soy bastante novatilla la verdad, espero no tener que incordiar con dudas jijiji.
    Por cierto, las fotos son estupendas y la foto con tu esbeltísima pierna es total chica.
    Solo darte las gracias por compartir tu sabiduría. Aquí sigo esperando tus post para seguir aprendiendo. Un besazo.
    Vengo de la fiesta de enlaces aunque ya te seguía.
    Sololeal♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias Sonia!! que pedazo de comentario!! de esos que hacen un montón de ilu :)
      Ya te digo que la alfombra es fácil, de verdad! con que aprendas a hacer el hexágono, el resto es pan comido, porque es todo el rato igual, repitiendo el patrón. Sólo presta atención a eso que pongo de seguir el sentido de las flechitas, tejiendo por el derecho y por el revés. Si comprendes eso seguro que no tienes más problemas!
      Un besito

      Laura

      Eliminar
  2. Qué bonita, y sobre todo original!! Me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa...pero yo tengo un problema no acelere los patrones así sin más...te agradecería que me pusieras se empieza así luego candentes luego punto alto...vamos cono un paso a paso...te lo agradecería..aunque no esté muy perfecto pero me seguiría guiando por patrón...gracias y que vaya bien ese dedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok no te preocupes Asun, a lo largo de este finde y la semana que viene lo escribo!! ;)
      Muchas gracias por lo del dedo!!
      Un besi
      Laura

      Eliminar
    2. Gracias por la actualización...ayer hice mi primer hexágono quiero hacerla en tonos beige marrón y naranja...el tema es que por donde hacemos el cambio de vuelta y los cierres no se me queda perfecto...:-/ a ver esta noche como me resulta...gracias por compartir y ayudarnos! Ah por cierto el apaño para la alfombra redonda fue de lujo...gracias mil wapa!

      Eliminar
  4. Como me gustan todas tus alfombras y las fotos son geniales!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, tengo ganas de una alfombra, pero las redondas y ovaladas que veía no me convencían en absoluto.
    Creo que voy a ponerme manos a la obra e intentaré algo parecido... me ha encantado :-)
    En fín, ya te contaré qué tal el resultado.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que chulada! me encantaria hacerme una asi... ahora solo tengo q aprender xD

    ResponderEliminar
  7. Muy original y una combinación de colores muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, creo que me voy a atrever a hacerla. Cada vez me resulta más fácil encontrar trapillo a buen precio :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, gracias por el tutorías y a cuidarse mucho ese dedo!!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanto!!!! te felicito!! la voy a hacer ya!! Lo que me falta es un perro como bob!!!
    beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado, mi pena que no se hacer ganchillo :(
    Ánimo y recupérate pronto del dedito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga Anímate con el crochet XXL, yo no tengo ni idea de ganchillo y mirando un par de vídeos de los puntos básicos te haces cosas xulisimas y en nada las acabas xq cunde mucho ...yo ya hice dos bolsos un cesto una alfombra y voy a por otra alfombra...Anímate te lo recomiendo! Ahora...ten cuidado que engancha!

      Eliminar
  12. Es preciosa! aunque he intentado hacerla 4 veces y no me aclaro... me la podrias mandar por escrito por favor? mariarosaalmi@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. ME la hago seguro!!!! Te ha quedado muuuuy bien!!

    ResponderEliminar
  14. Proyecto a empezar en breve... preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu blog, me encanta!!!!
    Llegué a el buscando una alfombra que se saliera de lo normal y esta me enamoró.
    La estoy haciendo pero no me quedan demasiado bien los hexágonos, debo hacer algo mal porque me salen muy redondeados..
    Por cierto, seguramente lo has comentado ya, pero no lo veo..me recomiendas algún sitio para comprar el trapillo??
    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!!
      Muchas gracias!! :)
      Que bien que estés haciendo esta alfombra! la verdad es que es preciosa, no te arrepentirás!
      No se por que te estarán saliendo redondeaos...fíjate bien en que el aumento( 3PA en un mismo PA) esté sobre el punto central del aumento de la vuelta anterior, de esa forma tienen que ir saliendo los 6 piquitos que hacen que tenga la forma hexagonal. También ten cuidado con lo de la dirección de la vuelta. En cada una tienes que tejer para un lado diferente.
      Si no te ha quedado muy claro o sigue sin salirte bien escríbeme a laurcarsan@gmail.com y t aclaro cualquier duda que tengas ok?
      En cuanto a lo del sitio para comprar trapillo, yo no compro uno de una marca específica la verdad, a veces lo compro en un sitio y otras veces en otro, depende de los colores que necesite, pero si te puedo aconsejar una tienda que vende por internet (a parte de su tienda física) que está bastante bien y tiene calidad. Es sacocharte.com. Ya me contarás! ;)
      Un besito
      Laura

      Eliminar
  16. Hola Laura tengo un problema mis primeros tres hexágonos en naranja me quedaron bien..cambie de proveedor de trapillo y prove con hazlo-manualidades.. Y al hacer los hexágonos con el nuevo me salen más grandes y me vuelan...probé a hacer menos prestó el punto y parece que les sale menos vuelo pero aún le queda utilizó el ganchillo del12 que creo que es adecuado pero claro a la hora que los cosa tb se quedará con vuelo y he comprobado distintos y están correctos.. No se donde leí que si lo mojadas y le ponías peso era como plancharlo.. Que hay de cierto? Puedes darme alguna solución? Es que he deshecho y vuelto hacer. He aflorado el punto...y ya no se que hacer...gracias wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun!!
      Yo también tuve un problema parecido al tuyo cuando hice esta alfombra, porque los colores morado y crudo son bastantes más finos que el verde y marrón, así que quedan los hexágonos de diferente tamaño, aunque al coserlos no se nota casi nada la diferencia de tamaño (fíjate bien en las fotos).
      La verdad es que no se por que te vuelean, porque al ser el trapillo más grueso debería salirte el hexágono más grande pero no debería vuelearte. Fíjate bien otra vez en todos los puntos y asegurate de que están bien.
      El truco de mojarlo y ponerle algo encima la verdad es que no lo conocía (gracias por hacérmelo saber,me viene muy bien jaja ) pero si se que echando la pieza de ganchillo en almidón y dejándola secar le puedes dar tu la forma que quieras, vamos que le puedes quitar el vuelo.De todas formas no te compliques demasiado, que seguramente al coser todos los hexágonos deje de notarse.
      Ya me contarás que tal te ha ido ;)
      Un besito
      Laura

      Eliminar
  17. Hola Laura!
    Donde compras el trapillo para tus alfombras? Tienen muy buena pinta.

    Gracias,

    Jaione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaione!
      Lo puedes encontrar facilmente en tiendas online, y sino prueba a buscar en mercerías que seguro que lo encuentras!

      Eliminar
  18. Me encanta!!!! Gracias por compartirlo :-) Lo malo es que soy tan principiante que ni siquiera me atrevo a intentarlo. Imagina!
    Pero te admiro y te agradezco mucho que nos ofrezcas tu imaginación, tu creatividad y tu trabajo a los demás. Un saludo y mucha suerte! Si me decido a intentarlo y consigo hacer algo decente te lo haré saber. Un abrazo! Cris.

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonito este blog y todo lo que tiene, desde el perrito hasta las alfombras. Soy de Chile y he buscado trapillo en las tiendas de lanas y no lo conocen :( ¿No sabes si tendrá otro nombre? Saludos! M. Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Paz!!
      mm....la verdad es que otro nombre para este material no se me ocurre...A la técnica se le llama también ganchillo XXL o Crochet XXL. Prueba a preguntar por esos nombres a ver si te sirve de ayuda! ;)

      Un besito

      Laura

      Eliminar
    2. Ah!! se e olvidaba decirte que también lo puedes comprar en tiendas online! Ahí fijo que lo encuentras!

      Eliminar
  20. Laura!!! Es preciosa. Creo que me animaré y probaré de hacerla. Cuanto material utilizaste??? Lo digo para tener una idea aproximada. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues para este tamaño son exactamente 14 muestras hexagonales, y para cada muestra se consume aproximadamente media(y un poquito más) de una bobina de las pequeñas (como la blanca que sale en una de las fotos de fondo), no de las grandes de kg. Así que serían más o menos unas 9 o 10 bobinas de ese tamaño. Si usas las bobinas grandes, calculo que con unas 5 o 6 te bastaría, aunque tienes que tener en cuenta que si es un trapillo muy grueso te saldrán las muestras más grandes pero la bobina te dará para menos!
      Un abrazo
      Laura

      Eliminar
  21. Hola Laura!!!
    Que preciosidad de cositas que haces... <3 <3 <3
    Una pregunta cuantas bobinas de trapillo utilizaste para hacer la alfombra???
    Creo que me animaré, però si puedes ayudarme asi comprare má o menos las bobinas necesarias que luego no tenga alguna sorpresa... ;))
    Muchisima gracias

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminar la mía y estoy supercontenta! Siempre me había llamado mucho la atención el crochet, pero desde que conocí tu blog me enganche totalmente! Ya he hecho dos alfombras y las manoplas, que me parecieron superoriginales cuando las ví! Enhorabuena por tu blog, me gusta! Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola tocaya. Acabo de empezar con el ganchillo y me gustan los retos así que empiezo por lo difícil XD. Mi problema es que me salen casi hexagonales pero no como a ti que se nota perfectamente las esquinas. Y la primera vuelta no la entiendo muy bien.. en cada cadeneta del circulo hay que hacer tres puntos básicos no?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! yo igual que tú... siempre empezando por lo más difícil jaja!!
      En la primera vuelta exactamente, lo que hay que hacer es 11 puntos bajos dentro del anillo que hemos hecho al inicio, pero no dentro de los puntos, sino dentro del anillo.
      Para que salgan bien marcadas las esquinas asegúrate de que haces los 3PA en cada pico que corresponda. Si lo haces así te debe de salir la forma hexagonal. Espero haber resuelto tus dudas, sino, puedes escribirme un mail preguntándome lo que quieras ;)

      Eliminar
    2. Hola!!! Si me ha servido un montón. Cuando he hecho tres o cuatro intentos me han ido saliendo mejor. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  24. la estoy haciendo! ya tengo los hexágonos de la tuya ((12)) pero para el hueco que la quiero me toca hacer como el doble!!! lo malo que como no sabía como me iba a salir compré el trapillo en los chinos, y ahora hay un color que ya no encuentro :S ... tendré que recorrerme más chinos a ver si lo hay en alguna otra tienda porque ellos no son como una mercería que les digas q te traigan un color... traen lo que traen! Cuando la acabe si queda decente te mando foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!
      Vaya trabajazo te estarás dando con esta alfombra!! seguro que te queda magnífica, así que espero ansiosa tus fotos!!
      a mi me ha pasado también muchas veces lo mismo que a tí...por eso siempre intento comprar más trapillo de la cuenta, que aunque luego me sobre, lo utilizo para hacer otras cosas. Si no encuentras más de ese color, prueba a meter otro de un color similar, o otro que haga contraste, y a hacer más hexágonos en esa tonalidad, que seguro que te queda genial!!

      Eliminar
  25. Hola Laura.
    Sería posible que hicieras, o me pudieras indicar cómo hacer " media alfombra "???. No se si me explico. Medio círculo, digamos. La típica para ponerla pegada a una puerta y que se vea sólo la mitad. Me encantaría hacerle una a mi madre para un apartamento que tiene, y ese tipo le viene genial . Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe!!
      Claro que sí!!!Mira precisamente tengo un post especial para ese tipo de alfombra, así que te lo dejo en este enlace: http://sweetandknit.blogspot.com.es/2013/09/patron-de-alfombra-de-ganchillo-xxl-la.html
      Ya me contarás qué tal te sale ;)
      un abrazo
      Laura

      Eliminar
  26. Holaaaa! Me ha gustado mucho tu alfombra asi que me pondre manos a la obra...mi problemas es que no entiendo cuando se trata de tejer por el reves...se tiene que dar vuelta el tejido o se teje al sentido contrario sin voltearlo? Te agradeceria tu pronta respuesta! :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Al tejer en sentido contrario es necesario darle la vuelta a la labor,tejiendo de la misma manera pero por la parte trasera, y así es como se queda una textura en la muestra con más volúmen. Espero que lo hayas entendido :)
      Besitos ♥
      Laura

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias querida! Me ha quedado todo clarito! Gracias por compartir cosas tan geniales! Un abrazooooo <3

      Eliminar
  27. sólo puedo decirte una cosa:GRACIASSSSSSSS!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, siempre leo muchos blog pero nunca suelo comentar nada, desde luego este blog me ha impulsado a darte la enhorabuena por las cosas que tienes en el me encantan! ! Un saludo y gracias por mostrarnoslo

    ResponderEliminar
  29. Hola, sólo me queda una duda: ¿Con qué número de ganchillo haces esta alfombra? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!
      La he hecho con una aguja de 12 mm.
      Besitos!!

      Eliminar
  30. hola, me encanto! yo quisiera ver el patronn!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bonita la voy a intentar hacer...ya veremos como sale. Gracias por tus fotos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me encanta tu blog es super bonito, tus creaciones me encantan todas! Me has hecho fan del trapillo jeje. He empezado a hacer esta alfombra y me han salido varias dudas... La primera es que no me aclaro con el circulo de cadenetas no cambiara mucho si lo hago con un circulo magico, no? Es que me queda un churro con las cadenetas. Luego porque lo del cambio de sentido? Si se teje en redondo que doferencia hay? Es que a la hora de. Ambiar de sentido no se si tengo que pasar la hebra x delante, por detras?nsi tengo que dacar la aguja o simplemente girarla? Es que se ve como una costura rara... Por cierto que numero de aguja utilizas?

    Jolin oues si que lo he he cho largo... Lo siento

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias!!! :D
      Claro! también puedes empezar cada hexágono con un círculo mágico, no hay problema. Quizás se te queda hecho un churro porque al hacer los puntos de la siguiente vuelta, en lugar de hacerlos dentro del círculo, los haces dentro de los puntos, ¿puede ser? de todas formas hazlo con el círculo mágico que quedará perfectamente!
      Lo del cambio de sentido es opcional. Al hacerlo así queda el hexágono como con más relieve, pero si ves que no te sale puedes hacer las vueltas siempre para el mismo lado! En el caso de que si lo quieras hacer, la hebra la tienes que pasar igualmente por los dos cabos de la vuelta anterior (ni por el delante ni por el de detrás, por los dos!), como si estuvieses haciendo una vuelta normal. Y la aguja no hace falta sacarla, tan sólo gírala! ;)
      Yo he utilizado una aguja de 12 mm. , pero todo depende del grosor del trapillo que uses!! Procura no usar una más pequeña ni apretar demasiado, para que te quede el punto sueltecito.
      Un besito guapa!!!

      Laura

      Eliminar
    2. Tienes razon lo estaba haciendo dentro de cada punto del anillo y no dentro del anillo. Lo voy a volver ha hacer a ver si me quedan en relieve porque algo tengo que hacer mal que me quedan igual girando que sin girar... Porque yo le doy la vuelta al trabajo o lo que hay que hacer es tejer hacia el otro lado (tipo punto crab hacia atras?)

      Muchas gracias por las aclaraciones!

      Eliminar
  33. Hi Laura, I love this pattern! So beautiful! One question...what kind of material have you used? Thank you, Hannah Xx

    ResponderEliminar
  34. Hola Laura! Felicidades por este blog tan bonito que tienes ;) Tu esquema me ha venido genial para hacer una alfombra para nuestro Tipi. He hecho un único hexágono pero muy muy grande… ha quedado precioso!!!! Puedes verlo aquí:

    http://www.happyprojectsdesign.com/2014/07/trapillo-alfombra-para-el-tipi.html

    Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  35. Trabajas hermoso, pero me puedes regalar los patrones, apenas me voy a iniciar y es mejor tener todas las herramientas a mano. gracias

    ResponderEliminar
  36. Hace poco que me he iniciado al trapillo, es un vicio jejeje pero como soy demasiado novata, me encantaria que pudieras subir en cualquier momento un video explicandolo mejor, me resulta particularmente màs facil si lo voy viendo, me gustan mucho las cosas que haces. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ahora mismo no tengo ningún vídeo explicativo, pero para septiembre aproximadamente tengo pensado hacer un canal de youtube donde os explicaré visualmente cómo hacer la mayoría de los patrones, de los que ya tengo publicados y de los que iré publicando ;)
      Besos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Me facilitaràs mucho el trabajo!!

      Eliminar
  37. Hola Laura he hecho algunos cestitos de trapillo y ahora me lio con tu preciosa alfombra para mis hijas. A ver que tal!

    ResponderEliminar
  38. Como de fino ha de ser el trapillo? Porque he intentado una muestra con una bobina sobrante que tenia por casa y me queda demasiado gordo. Me encanta tu alfombra y voy a ver si encuentro los mismos colores que van de acuerdo con la decoracion de mi casa.Gracias por poner el tutorial. Un saludo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo he usado un trapillo de grosor medio, ni muy gordo ni muy fino, como para una aguja de 12 mm.
      Si no te gusta como te ha quedado, prueba con un trapillo un poco más fino, pero recuerda que todos los colores que vayas a utilizar deben de ser del mismo grosor! sino los hexágonos te saldrán en tamaños diferentes ;)
      Besos!!

      Eliminar
  39. Me encanta esta alfombra! Aún no he hecho nada con trapillo, pero viendo lo bien que queda, me voy a animar! Gracias por enseñarnos cómo se hace. Deseo que cure ya la lesión de tu pie. Besitos! Loli.

    ResponderEliminar
  40. Se puede hacer con lana fina????

    ResponderEliminar
  41. Hola Laura... felicitaciones muy lindo tu arte.
    Tengo algunas preguntas, ojalá me puedas ayudar:
    1.- en la explicación del diagrama tu escribes: "Vuelta 1: Giramos.1PC (Cuenta como el primer PB). 11PB dentro del anillo. Cerrar con 1PR en el primer PC del anillo. (12 puntos)". ¿El PC del anillo, es el que se hace después de girar?
    2.- No puedo hacer coincidir los aumentos en las esquinas....no entiendo por qué?
    3.- Vivo en Suiza, necesito comprar el material por internet, pero el sitio que recomiendas "http://sacocharte.com/" no está habilitado. Me puedes dar otra información, por favor.
    4.- Cuánto material se necesita por hexágono: ¿500 grs.?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Laura
    Olvidé preguntarte qué te parece usar trapillo pluma, como este: http://www.trap-art.com/es/productos/discos-de-tela-ligera/238-disco-de-tela-ligera-blanco
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. olá gostei tanto do tapete,que tirei uma amostra.Eu que sei mto pouco,mas consegui qualquer dia destes vou por maos a um tapete a sério.Muito obrigada por partilhar.Abraço de Portugal.

    ResponderEliminar

/>