21 de abril de 2013

Receta de bizcocho de Arándanos

Hola chic@s!!
Tenéis que volver a perdonarme esta ausencia que he tenido porfi...este mes ha estado cargadito de trabajo, cosas de la uni, pedidos de alfombras( ya mismo os las enseño!)... mil cosas! por eso no he tenido tanto tiempo para dedicarle al blog :(. El mes que viene lo tengo aún peor de cosas, pero os prometo que me voy a organizar mejor para tener tiempo para todo.

En fin, vamos a lo que vamos! Ya se va a acercando el calorcito veraniego (más aquí en córdoba, que hemos llegado ya casi a los 40 grados...), la temporada de playa,pisci y esas cositas, y van apeteciendo postres un poco más fresquitos, peeeero seguro que nunca vamos a rechazar un buen bizcochito para desayunar o merendar!!



¿Qué os parece el molde? Lo compre en el viaje  que hice el mes pasado a Nueva York (que podéis ver aquí). Su precio original era de 10 $ creo...pero estaba rebajado a 5$ !! así que dije este molde pa mí ya.... :P

Es un bizcocho normal, el de toda la vida de mantequilla azúcar harina y huevos, pero le he añadido un toquecito afrutado súper bueno con los arándanos frescos.
Es super fácil de hacer y no se tarda casi nada, ya veréis!




Vamos a necesitar:

  • 200 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina.
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (más otro poco para engrasar el molde).
  • 4 huevos.
  • Medio sobre de levadura
  • 125 gramos (aproximadamente) de arándanos frescos.
Yo los arándanos los compre en el Carrefour, de estos paquetitos que venden a dos euros, y en cuanto al molde,  he utilizado este del conejito, pero  podéis utilizar el que queráis, porque esta masa es para el volumen  de un molde normal.

Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 150 grados.
  2. En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente o calentada un pelín en el micro).
  3. Cuando tengamos el azúcar y la mantequilla bien mezclado, vamos añadiendo los huevos, de uno en uno.
  4. En otro bol tamizamos la harina y la levadura , y cuando las mezclemos bien lo añadimos a la mezcla de azúcar mantequilla y huevos.
  5. Le añadimos a la mezcla los arándanos y removemos con una cuchara para que se dispersen bien.
  6. Por último vertemos la mezcla en el molde, que tendremos engrasasado con un poco de mantequilla.
  7. Lo introducimos en el horno durante unos 55 minutos. Si al pincharle el cuchillo sale limpio lo sacamos, pero si no lo dejamos otro ratito.

Fácil y super rápido!! 
Si no os gustan los arándanos podéis hacer el bizcocho solo, que como es tan jugoso sale también genial;  y sino en lugar de los arándanos le podéis echar cualquier otro fruto que se os ocurra, cuestión de imaginación!


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿ Se os ocurre otro ingrediente en lugar de los arándanos para echarle al bizcocho?

Espero que os haya gustado!! :)
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs
Un besito

Laura

17 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico!! Nunca he probado un bizcocho con arándanos, así que me apunto la receta, gracias!!
    El molde es monísimo, buena compra:)))


    Besicos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! yo estoy pensando hacer un bizcocho de zanahoria, ¿sabes alguna receta? :D

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que nunca he hecho un bizcocho de zanahoria :( , pero te dejo aquí el enlace a una receta de galletas de zanahoria que tengo unas ganas tremendas de hacer, porque además en mi casa siempre hay un montón de zanahorias! ya me contarás si las haces!!
      http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/04/galletas-de-zanahoria-carrot-cookies.html
      Un besito
      Laura

      Eliminar
  2. Wapi!! Tiene muy buena pintaa!!! Dan ganas de pegarle un mordisco!! Jijiji
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Qué simpática la forma de carita conejil! Un saludo muy dolce! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica, y el molde una cucada. Descansa wapa, que aunque aparezcas poquito aquí seguiremos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, qué mono queda, me encanta, y con los arándanos tiene que quedar buenísimo. Un besico y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. mmm
    q rico
    tienes una nueva seguidroa
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog. Me encantan tus postres, asi que te he dejado una pequeña sorpresa en mi blog MIS RECETAS RAPIDAS Y SORPRENDENTES (Recetasdebelen): recetasdebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Joooooo yo ni pa'trás encuentro arándanos frescos por aquí! solo tengo de los deshidratados :( Te ha quedado genial, me encanta todo tu blog!!

    un besazoo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los arándanos y si encima el bizcocho tiene forma de conejo es irresistible.

    labiciazul.blogspot.com

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  10. hola os he conocido gracias ala iniciativa de REDECORATE CON LOLA GODOY

    ResponderEliminar
  11. Very cute!! I come here form lola godoy's linky party, I love your blog!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh !!!! me encanta ese conejo ,me quedo por aquí tienes cosas preciosas.Bss.
    Te dejo mi link,por si quieres visitarme http://celiarhcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué tal? te he conocido por link party de lola, Me gusta tu blog, que manos tienes para el ganchillo y para la cocina, Ya tienes una seguidora nueva. Un abrazo, Arantza.
    http://miniaturasarantza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ciao.. complimenti per il blog!
    Sono passata da te grazie a Redecorate con Lola Godoy...
    se ti va, passa a trovarmi :-)

    Alessandra di Daisy Garden

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, te he conocido por el link party y me gusta mucho tu blog (:

    ResponderEliminar

/>