19 de enero de 2013

Cake Pops de chocolate

Bueno pues como dije en Facebook hace unos días, un día de esta semana me tocaba poner el post de la receta de los  Cake Pops que hice para el día de reyes :) , así que me he reservado un ratito del día de hoy para hacerlo. Aquí los tenéis!!:





Estas pequeñas bolitas de bizcocho tan monas las inventó Angie Dudley,o más conocida como Bakerella. Podéis ver muchos tipos de Cake Pops y otras recetas en su web Bakerella.
Al final del post os dejo un video explicativo.

La receta que yo utilizo es más bien de cake pops a la española jaja! en vez de utilizar Candy Melts (que son más difíciles de conseguir por aquí) utilizo chocolate para fundir, y en lugar del frosting utilizo queso mascarpone. El resultado es prácticamente el mismo.



Desde el primer día en que las vi me han llamado muuuucho la atención... además que ahora están muy de moda y te las encuentras en cualquier escaparate de estas tiendas tan bonitas que hay de repostería! y piensas q pinta..... Así que a ponernos el delantal y manos a la obra!
Vamos a necesitar:


  • Un bizcocho (os he puesto un par de recetas más abajo para que elijáis)
  • 90 gramos de azúcar glas
  • 70 gramos de queso mascarpone o queso de untar
  • 250 gramos de chocolate (blanco o negro) para fundir, que equivale a una tableta de Nestle postres.
  • Virutas, confeti o bolitas de colores para adornar
  • Palitos para pinchar los cake pops ( yo he usado de madera de los chinos)
  • Un trozo de corcho o algo similar para pincharlos


En primerísimo lugar, si es posible la noche de antes (sino no pasa nada..) hacemos un bizcocho, el que queramos o el que mejor nos haya salido siempre. Puede ser de chocolate, vainilla, limón, yogur...el que nos apetezca! El que yo hice fue de chocolate , peeeero, a los que no seáis muy dulceros, puede que os vayan a parecer muy empalagosos por llevar tanto chocolate...así que si no estáis seguros de que bizcocho hacer, aquí os dejo las recetas de dos, el de chocolate para los que seáis más dulceros y el de yogur para los que no!


Para el Bizcocho de chocolate:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, y mientras batimos, vamos añadiendo los dos huevos, uno a uno, a la mezcla.
A continuación le añadimos la harina, la levadura, las dos cucharadas de cacao en polvo, y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último vertemos la mezcla en un molde engrasado unos 30 minutos en el horno ya precalentado a 180 grados. Pasado este tiempo, comprobamos si esta hecho con un cuchillo, lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para el Bizcocho de Yogur:


Precalentamos el horno a 180 grados.

En primer lugar echamos el yogur en un bol, y guardamos el vasito del yogur para utilizarlo como medida de los ingredientes.
Añadimos los huevos y el azúcar, y batimos bien.
Después añadimos la harina y la levadura tamizadas, volvemos a batir, y por último añadimos el aceite, batiendo nuevamente por última vez.
Vertemos la mezcla anterior en un molde engrasado con mantequilla, y lo horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
Lo sacamos, dejamos que se enfríe y desmoldamos.


Es muy importante que dejemos enfriar el bizcocho antes del siguiente paso en el caso de que no lo tengamos hecho del día anterior.

Una vez tengamos el bizcocho ya desmoldado y frío, lo partimos ( y que no os de pena) y desmigamos en un bol con las manos.
Cuando lo tengamos todo desmigado, le añadimos el queso mascarpone o para untar y el azúcar glas. Mezclamos todo muy bien con las manos, y cuando este todo incorporado, empezamos a hacer bolitas del tamaño de una albóndiga. Deben estar bien apretaditas para que no se rompan.
Cuando las tengamos todas hechas, las metemos en el frigo durante un par de horas ( si no queréis perder tanto tiempo tenedlas como mínimo media hora en el frigo y 15 minutos en el congelador).

Pasado ese tiempo, fundimos el chocolate en un cuenco hondo en el microondas, sacándolo de vez en cuando para removerlo.
Mojamos en el chocolate fundido unos 5 cm. de los palitos, y los pinchamos en las bolas de bizcocho ya refrigeradas. Las volvemos a meter en el frigo unos 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, sacamos las bolitas del frigorífico, y empezamos a bañarlas en el chocolate fundido, de forma que cubra hasta donde empieza el palo. Mirad en el video de Bakerella la forma en la que elimina de la bola el chocolate fundido que le sobra a la hora de bañarlas.. Inmediatamente echamos con la mano las virutas o bolitas por encima de la bola recién bañada.
Y por último los pinchamos en un trozo de corcho o algo similar y dejamos que se enfríen.





Cuando vayáis  a hacerlos, os aconsejo que veáis antes este video donde vienen más o menos explicados algunos pasos que son más difíciles de explicar de forma escrita.




Espero que os hayan gustado. Si hay algún paso que no os ha quedado claro no dudéis en escribidmelo en un comentario!Un besito
Estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Laura

6 comentarios:

  1. Laura que preciosidad de fotos y que postre tan bonito!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos, Laura :-)

    Tengo el tema de los cake pops en tareas pendientes y con tus indicaciones, seguro que me resulta súper fácil. Gracias!

    Vengo de la fiesta de enlaces y ahora mismo me doy una vueltecita por tu blog.

    Un besazo desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron geniales!
    Y gracias por compartir el video!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Los guardaré para después d ela operación bikini!!! Jajaja... Tendríais que sacar una versión light, en serio!!!! (ahí te dejo la idea!!)

    Nos vemos en la fiesta de enlaces!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  5. Qué chulos te han quedado!!! Yo quiero hacer este fin de semana...ya te contaré cómo me quedan...mi primera experiencia no fue muy satisfactoria...jajajajaja... Me ha encantado ver que utilizamos la misma receta de bizcocho de yogur!
    Besines
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy monos y sobretodo súper apetecibles! Por cierto, he de decirte que adoro tus alfombras de ganchillo!!

    Besos!! ;-)

    ResponderEliminar

/>