1 de enero de 2013

Conejo Toile de Jouy


Hola!!
En primer lugar desear a todos una feliz entrada al año 2013!

Aunque el año 2012 no haya sido de los mejores, nos llevamos de el las cosas buenas, que seguro que para muchos de vosotros han sido bastantes! para mí, entre otras muchas cosas, me llevo el haber empezado con este blog ,que espero que estéis disfrutando :)

En este post, además de enseñaos el conejo que hice a máquina de coser ( que además fue mi primer contacto con el mundo crafter), he querido experimentar un poco en tema de fotografía. Se que todavía me queda un largo camino por recorrer para aprender a hacer fotos profesionales, pero espero ir aprendiendo poco a poco ( y gracias a mi tía ,que es una verdadera experta en estos temas, y es la que me está enseñando). Así que este va a ser uno de mis nuevos propósitos para este año 2013!!

Pues aquí teneis el conejito Toile de jouy que hice ya hace un tiempo, cuando me regalaron la máquina de coser:



Para los que no lo conozcáis, el Toile de Jouy es un estampado en tela típico  francés que consiste en un dibujo muy elaborado de temas pastoriles que se repite a lo largo de toda la tela.

En mi caso, como me acababan de regalar la máquina , aún no tenía ningún tipo de tela en mi casa para hacer algo, pero como soy muy impaciente para estas cosas y quería empezar ya a experimentar con la máquina, me puse a buscar por mi casa y dí con un trozo de esta tela que le había sobrado a mi madre cuando tapizó un sofá .


Como ya os dije en el post del delantal Pin-up, no tengo mucha idea de patronaje ( y menos cuando hice este conejo) así que me puse a buscar imágenes en internet de muñecos hechos a máquina, y con mucha imaginación y unas cuantas horas cortando y cosiendo me salió este conejo, con el que la verdad acabé contentísima!



Es más fácil de lo que parece. Yo al hacerlo no he utilizado ningún patrón...simplemente cortando la tela de cada miembro del conejo de forma que quedasen con tamaños proporcionados.
Para finalizar uní cada lado de los miembros , los rellene de algodón, cosí todas las partes y con hilo negro le hice la nariz y los ojos.

Y esto es todo,espero que os haya gustado! Un beso muy grande!
Laura

2 comentarios:

  1. Pero qué bonito! Tengo por casa un trozo de ese tipo de tela, así que con tu permiso quizá te copie la idea y me haga mi propio conejito :)

    ResponderEliminar
  2. Qué valiente!!! Yo no me animo mucho... El perfeccionismo me juega en contra :(
    Por lo pronto me tengo que poner a hacerle a mi nena el souvenir para su cumple que se me ocurrió hacerle: la cara del sapo Pepe :)
    Cuánto de tela utilizaste? Yo quiero hacerles muchos muñecos a mi beba!!
    Hermoso el conejito! Saludos <3 :)

    ResponderEliminar

/>