31 de mayo de 2013

Receta de Galletas Oreo caseras

Hola!!! :)
Como ya hace más de un mes que no publico nada de repostería he pensado que ya iba siendo hora no creéis? Es que imaginaros la combinación de horno+calor de casi 40 grados aquí en Córdoba...hay que pensarselo dos veces antes de ponerse a hacer algo jaja! Además ahora en estas fechas es más dificil elegir el postre...yo por lo menos siempre he sido más de hacer cositas de estas en invierno, que es cuando más tiempo se pasa en casa. Aún así me he animado a hacer esta receta de galletas Oreo, que son perfectas para cualquier estación del año,  ya haga 0 grados que 40! y además, que mejor momento para saborearlas que en una buena merienda por la tarde en el campo ( y con una pisci de por medio mejor )




Para los y las amantes de las famosas galletas Oreo, y por supuesto de su famosísima crema interior, aquí tenéis la receta para estar suministrados de estas galletas siempre que queráis sin tener que bajar al súper de en frente!
Aprovecho también para enseñaros las fotos que hice del día tan bueno que pase con la family en la sierra. Nada mejor que una buena merienda (de oreo) con vistas y el viento de la montaña soplándote en la cara.


Estas galletas son más fáciles de hacer de lo que parecen, pero hay que saber unos truquis muy importantes.

Para comenzar, los ingredientes:

Para la pasta de galleta:

  • 140 gramos de harina
  • Una pizca de sal
  • 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gramos de azúcar
  • 10 gramos de azúcar vainillado (si no se tiene se puede sustituir por azúcar normal o vainilla líquida)
  • 20 gramos de azúcar glas
  • 1 yema de huevo
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 30 gramos de chocolate

Para la crema de relleno:
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 10 gramos de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de leche
  • 1 pizca de sal
  • 80 gramos de mantequilla
Procedimiento para la pasta de galleta :

  1. Mezclamos la harina, la sal y el cacao tamizado en un recipiente, y en otro recipiente diferente el azúcar y azúcar glas también tamizado .
  2. En otro bol batimos la mantequilla, y cuando acabemos, añadimos los azúcares del otro recipiente y batimos todo bien, hasta que la mezcla quede esponjosa.
  3. Añadimos a la mezcla anterior la yema de huevo y el chocolate que tendremos derretido ( al fuego o en el micro mismo).
  4. Una vez batido todo eso, añadimos el bol de los ingredientes secos (harina, sal y cacao) y mezclamos todo bien. Yo en este paso intente batir con las barillas eléctricas...pero no hay manera! Es mejor que lo mezcléis todo bien con las manos, hasta que quede una pasta homogénea.
  5. A continuación ponemos esta pasta en una superficie de trabajo y le damos forma de cilindro de unos 15 cm de longitud, haciendo que la superficie se quede lisa.
  6. Lo envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera durante al menos 3 horas, para que se endurezca y al cortarla no se deforme.
  7. Pasadas las tres horas sacamos la pasta con forma de cilindro de la nevera y precalentamos el horno a 170 grados. Con un cuchillo muy afilado, vamos cortando la pasta en unas rodajas muy finas, de más o menos 3 mm.
  8. Las colocamos en la bandeja del horno y horneamos 12 minutos cada tanda de galletas. Ni un minuto más ni un minuto menos!!  Al sacarlas puede parecer que necesitan más  porque salen un pocos blanduchas, pero al enfriarse de ponen más duras. Si se deja más tiempo de este se quemaran muy fácilmente.
  9. Sacamos la primera tanda de galletas del horno para dejarlas enfriar y mientras metemos la siguiente y vamos haciendo la crema de relleno.
Procedimiento para la crema de relleno:

  1. En un bol mezclamos la mantequilla ,el azúcar glas y el azúcar vainilla hasta que queden bien incorporados.
  2. Añadimos a esta mezcla la cucharada de leche y la pizca de sal, batimos bien, y ya tenemos terminada nuestra crema de relleno de oreo (para chuparse los dedos...)
Una vez se hayan enfriado las galletas, colocamos la crema sobre ellas ,las tapamos con otra galleta que tenga más o menos el mismo tamaño, y las metemos en la nevera para conservarlas bien antes de comerlas.



Y ya tenemos hechas nuestras galletas Oreo caseras para desayunar, merendar, cenar o lo que apetezca!!
Encima la crema de relleno sale prácticamente con el mismo sabor que el de la crema de las galletas oreo originales... mmmm buenísima!


Y esto es todo! Espero que os animéis a probar esta receta porque de  verdad es facilísima ,y estoy segura de que es un tipo de galleta que le gusta a casi todo el mundo, así que si tenéis invitados estas galletas serán un éxito rotundo!
Ya sabeis que si tenéis alguna duda o pensáis que hay algo mal explicado no dudéis en decírmelo!!
Un besito :)

Laura

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Me encantan las Oreo, así que me apunto la receta y aprovecharé ahora que no hace mucho calor (en Madrid parece que no termina de llegar la primavera) para hacerlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas...y que fotos tan bonitas!! Por cierto, no sabía que eres de Córdoba, tengo yo familia por ahí, jeje!! bueno, yo misma vivo en Antequera...una horita nos separa, jeje...

    Besines y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza que tienen!! Ésta me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Echándote de menos!! Las galletas tienen una pinta estupenda así que, me pondré negros los dientes. Y las fotos, chulísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas galletas, me guardo tu receta ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, y así saben igual??? Esto lo he de probar yo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, acabo de descubrir tu blog y me encanta esas galletas tienen una pinta buenísima, así que por aquí me quedo. Te dejo en mi blog un premio espero que te guste. Besos.
    http://littleplaceformydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ciao!!
    Sono arrivata al tuo blog e mi piace tanto!!
    Mi sono iscritta al tuo blog e spero anche tu passerai da me!

    Baci!

    ResponderEliminar
  9. Precioso día y bonitas fotos!! Tienen que estar riquísimas estas galletas, yo me apunto la receta :)))) que hace mucho que no como Oreos hehehe.
    Gracias por compartir!!

    Saludetes,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Ciao... che buoni questi Oreo!!!
    Ho scoperto il tuo blog, tramite Linky party, mi piace e ti seguo volentieri!
    A presto
    Simona

    ResponderEliminar

/>