21 de junio de 2013

Apple Crumble Pie ( o Tarta crujiente de Manzana)

Desde luego vais a pensar que soy una obsesa de las tartas de manzana, pero sin duda alguna es mi favorita (y la de toda mi casa!). Pero es que además hay miles de recetas distintas para hacer, a cada cual más bueeeena! Así que no os extrañe que después de esta receta vuelva a poner unos cuantos post más de tartas de manzana :P
La que os enseño hoy es muy muy especial! Seguramente algunas ya la hayáis reconocido por el nombre o el aspecto, pero para las que no, esta es la famosísima tarta de manzana crujiente, o Apple crumble pie de la cafetería Magnolia´s Bakery de Nueva York.




Desde que volví del viaje de Nueva York (en el que hablo de esta famosa cafetería, y que podéis visitar aquí) tenía pendiente hacer esta tarta, porque la verdad es que nos dejo hipnotizados cuando la probamos... pero claro, entre unas cosas y otras no me he puesto hasta ahora!

Y llego el momento del gran dilema....¿ de dónde podría sacar la receta?? pues resulta que hay un libro de Magnolia's Bakery en el que vienen tooodas las recetas de los dulces que venden allí!! (y si no todos de la mayoría). Así que nada, problema más que resuelto.
El único problema que le veo yo a estas recetas americanas es que son demasiado dulces, como los cake pops o los cupcakes, que si te pasas un poco pueden resultar un poco pesados... así que la receta que os pongo yo aquí de esta maravillosa tarta ha sido levemente modificada por mí jaja! pero en muy poca cosa!!


La tarta tiene tres partes, la masa de la base, la masa de la parte superior y el relleno. Aunque veáis que son muchas partes y que encima lleva masas, no os asustéis, que no hay que dejar tiempo para que reposen ni nada...se hace todo al momento :) Comenzamos!

Para la masa de la base:
  • 150 gramos de harina
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 100 gramos de mantequilla
Para el relleno vamos a necesitar:

  • 3 Manzanas Granny Smith ( de las que son más verdes).
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de canela
Para la masa de la parte superior:
  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 220 gramos de mantequilla

Al usar la manzana granny smith, la tarta sale con un toquecito amargo (que a mí me encanta, pero se que hay gente a la que no), así que a las que prefiráis que salga sin ese toque, podéis usar manzana golden, que también quedan genial en esta receta.
Los pasos son los siguientes:

Para la masa de la base:
Mezclamos en un bol la harina con la mantequilla cortada a trocitos y a temperatura ambiente, y le añadimos las cucharadas de agua. Vamos mezclando bien con las manos hasta que nos quede una masa homogénea.
Cuando la tengamos la esparcimos por el molde, de forma que cubra toda su parte inferior. Metemos en el frigorífico y reservamos.

Para el relleno:
Pelamos las manzanas y las cortamos en taquitos pequeñitos.
En un bol mezclamos las manzanas cortadas con el azúcar, la harina y la canela, hasta que queden todos los trozos de manzana bien cubiertos.
Sacamos el molde del frigo con la base ya cubierta con la masa y echamos esta mezcla por encima. Ponemos a precalentar el horno a 220 grados y reservamos.

Para la masa de la parte superior:
En otro bol mezclamos la harina con el azúcar moreno, y después vamos añadiendo la mantequilla cortada a trocitos. Removemos bien la masa hasta que quede todo bien mezclado.
Esta masa es un poco peculiar. Tiene una textura granulada (por el azúcar moreno) que es lo que hace que la tarta tenga ese toque ``crumble´´ (crujiente en español jaja!) que la hace especial.
Una vez la tengamos bien mezclada la masa, la esparcimos por encima de la mezcla de las manzanas hasta que quede la superficie homogénea ( más o menos).

Introducimos en el horno ya precalentado a 220 grados por arriba y por abajo y dejamos que se haga durante 10 minutos a esa temperatura.
Pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a 190 grados y la horneamos durante 35 minutos, o hasta que veáis que esta doradita.



Y ya tenemos una tarta idéntica a la que sirven en la cafetería Magnolia´s Bakery de Nueva York y que tiene tanto éxito!!
¿Qué os ha parecido?


Un besito!!!
Estoy enlazando este post con la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
Laura

14 comentarios:

  1. Excelente receta y preciosísimas fotos!! Muy apetecible!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. I come from 3^ International Linky Party. New follower. Follow me!
    www.pinkfard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, llego a ti por Linky Party, tienes un blog precioso y tus recetas me han encantado. Me quedo por aquí para ver todas tus cositas.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las tartas de manzana, pero esta no la había probado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vengo de la linky de Lola, me ha gustado la temática de tu blog, así que desde ahora te sigo y me quedo conociendo más de tu rinconcito.

    Un saludo desde Super Nova accesorios ;) te dejo la mejor de las energías para tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta deliciosa!

    Me ha encantado tu blog, que he descubierto gracias a la fiesta de links de Lola Godoy,así que me quedo a seguirte

    ¡Felicidades desde http://ciclopeimagen.blogspot.com.es/ y http://ciclopeamano.blogspot.com.es/!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! que rica tarta de manzana!, he llegado a ti por el Linky parti de Lola, y me encanta tu blog. Me quedo como seguidora y te invito a conocer el mio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa! Y las fotos me han encantado las fotos, son preciosas!
    Gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísima!!

    Sigo tu blog, me sigues? http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Nos han encantado las fotos!!! Preciosas!!!

    Nos vemos en la fiesta de Blanca! Eres una de nuestras favoritas!

    Coralia, de PetiteCandela

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, vengo de la fiesta de enlaces. Qué genial es poder descubrir blogs tan bonitos como el tuyo. Me has dejado perpleja con la tarta, la presentación, las fotos y todo!!

    Me quedo por aquí para no perderme nada!!

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!me alegro mucho de que te guste :)

      Eliminar
  12. Tiene una pinta increíble! Y las fotos, geniales!

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes las fotos, la receta la conocía, por lo menos una similar y queda muy rica. Es recomendable (como muchas otras cosas de manzana) con helado de crema mmm... que delicia.

    ResponderEliminar

/>