6 de noviembre de 2013

Patrón de Alfombra de Ganchillo XXL Autumn Leaf. Muestras y flores

Hola chic@s!!
Cómo va todo?
Yo ya recuperada al 100% de mi dedo roto :D
Ya puedo volver a mi vida normal de caminar rápido, subir y bajar escaleras con normalidad y ponerme algún que otro taconcito.

Vaya tela, desde el 20 de Septiembre he estado así, y eso que yo me creía que este tipo de fracturas se curaban en menos de dos semanas!
En fin, a ver si os gusta la alfombra de ganchillo XXL que os traigo hoy:


Es preciosa verdad?
Tiene un toque romanticón muy bonito.
No os voy a decir que es súper facíl de hacer (porque no lo es), peero tampoco os voy a decir que es dificilísima. Simplemente, a las que queráis empezar con el ganchillo o llevéis poco tiempo, esta os va a resultar un pelín más complicada que cualquiera de las otras alfombras del blog, pero aún así os animo a hacerla porque si tenéis paciencia con los patrones, todo se puede sacar. Simplemente tenéis que seguir al pie de la letra cada símbolo.


Yo diría que la principal ventaja de esta alfombra es el poco trapillo que consume.
Yo la he hecho de 1 metro de diámetro y sólo he gastado 4 ovillos de trapillo, pero no de los ovillos grandes, sino de los medianos, es decir, unos dos ovillos y medio de los de kilo.
También deciros que ,como os podéis imaginar,no todo son ventajas a la hora de hacerla, porque una vez terminadas las aplicaciones llega la peor parte......la de coserlas.


Ahora que os digo que después de daros todo el trabajazo de coser, no os arrepentireis, porque el resultado es más que bonito.
Bueno comencemos.
La alfombra para la que os voy a guiar tiene un metro de diámetro y una forma redonda pero irregular. Vosotros la podéis hacer igual a la mia o usar vuestra imaginación y crear otras formas.
Está compuesta por una pieza central más grande (1), a partir de la cual iremos colocando el resto de las piezas.


Es muy importante hacer piezas de tamaños muy diferenciados, es decir, la pieza principal (1) es considerablemente más grande que el resto(bueno, eso lo teníamos claro desde el primer momento), pero a lo que me refiero es que el resto de piezas también deben diferenciarse en tamaño, porque a la hora de ir encajándolas para coserlas, no nos deben de quedar muchos huecos vacíos.
Para esos huecos vamos a utilizar las piezas 5 y 6, que son bastante más pequeñas que el resto.
Las piezas número 3 son las hojas. Las podemos colocar por el centro para ir rellenando, pero sobre todo vienen muy bien para darle el toque redondeado a la alfombra (colocándolas en los extremos), por la forma que tienen.



Para hacer el patrón de las hojas hay que comenzar por 7 cadenetas (+ 1), para ahcer una hoja de un tamaño de 10 cm. aproximadamente, pero si la queréis hacer más grande basta con añadir más cadenetas a la hora de empezarla, e ir aumentando los puntos de manera proporcional.
Aquí os dejo el patrón de cada pieza:







Después de que hayáis tejido todas las piezas que queráis para vuestra alfombra queda colocarlas de forma que formen un círculo (tarea compleja -- ) e ir cosiéndolas con muuuucha paciencia y amor.


Espero que os haya gustado :)
Un besito


54 comentarios:

  1. GENIAL LAURA, me encantan las fotos que te hiciste. Ya ves, le dan calidez y personaliza tu trabajo. Me alegra mucho que vayas cogiéndote el puntillo. Ah, y la alfombra preciosa. bsssss

    ResponderEliminar
  2. Esta alfombra me encanta tomó nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado,la alfombra!!!.me alegro que ya estés mejor de tu lesión
    Queria hacerte una pregunta,que modelo me aconsejarias, para un dormitorio,es decir, para pisar nada más levantarte de la cama? tienes en mente mostrarnos algún modelo rectangular? pues no tengo mucho espacio y un modelo redondo no me quedaría bien.
    Mil gracias de antemano y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!!
      Muchas gracias!! :)
      Pues para la semana que viene espero que me de tiempo de enseñaros otra que estoy haciendo ahora, muy bonita, con forma rectangular y alargada ( precisamente para poner a los pies de la cama!).
      O si no puedes hacer este mismo modelo pero dándole tú la forma rectangular con las muestras, quedaría preciosa!
      Ah! y también échale un vistazo al post de la alfombra de muestras hexagonales, que también tiene esa forma.

      Un besito

      Laura

      Eliminar
  4. Ohh Laura, tus diseños enamoran!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una alfombra y unas fotos preciosas!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pasada. con un estilazo bárbaro. Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Laura, me encanta y las fotos también. Besitos

    ResponderEliminar
  8. UOO!!! es preciosa! Alucinante! Uff...quiero hacerla... pero se me acumulan los proyectos... :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el color que has elegido, es una pasada como queda!! Me alegro que te hayas recuperado, con estas cosas es mejor tener paciencia! ;)

    ResponderEliminar
  10. Precioso todo lo que haces!!! compartimos la pasion por el ganchillo y la fotografia...

    Carmina
    www.interiorsoriginalsshop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. HERMOSA! De verdad que me encanta, el color que has elegido es precioso, qué bien queda, sí que tiene un aire romanticón!! Bonita bonita!
    Muchas gracias por compartir tus patrones!!!

    ResponderEliminar
  12. la alfombra es preciosa!!!!
    me encanta!!!
    estoy de sorteo en el blog y me gustaria que participaras

    ResponderEliminar
  13. es muy muy chula esta alfombra!!!
    cuantos rodillos de tela se necesitan aprox? para comprarlos todo del mismo color... ;)
    gracias! inspiras un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!!! :)
      Pues aproximadamente 4 o 5 bobinas de las pequeñas(400 gramos) o 2 y media de las que pesan 1 kg!

      Eliminar
  14. preciosa tu alfombra gracias por compartir la explicación !!

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa!! Dónde has encontrado ese color tan bonito que es el que me va ideal para mi dormitorio y no lo encuentro por ninguma parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo lo he encontrado por causalidad en una tienda de aquí de Córdoba, pero busca que como ahora está el trapillo muy de moda lo venden en muchos sitios y de cientos de colores!

      Eliminar
    2. Hola Laura! desde que vi esta alfombra y me enamoré, me dije que algún día la haría para mi cuarto. El problema es que aún estoy buscando el trapillo de ese color que es el que va perfecto con el color de mi pared ^^. Podrías decirme en qué tienda de Córdoba lo compraste? tengo que ir esta semana y estoy deseando empezar la alfombra! jaja un besito y enhorabuena por tu blog que es una auténtica pasada. =)

      Eliminar
    3. Hola!!! Pues esta alfombra la hice hace ya un tiempo, y de la últimas veces que he ido a la tienda donde lo compré no he vuelto a ver esta tonalidad... :( ahora los que más traen son tonalidades marrones y grises, pero si te esperas al principio de primavera seguro que van trayendo colores más variados de este tipo ;) !!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ¡Me he enarmorado de tu alfombra! Ya he hecho alguna pequeña cosa con trapillo y creo que me voy a lanzar con esto... ¡aunque mucho me temo que el resultado puede ser catastrófico! En fin, por intentarlo que no quede, ¿no? Tengo una duda: ¿los patrones que pones son para trapillo o para ganchillo normal? Es que parecen muchos puntos, ¿no? Muchas gracias por este post y también por el blog, ¡es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias :)
      Estos patrones sirven tanto para ganchillo normal como para trapillo. Son los que yo he usado para esta alfombra, así que no te preocupes por el número de puntos,porque te aseguro que quedan perfectos de tamaño!!
      Anímate a hacerla, te encantará el resultado ya verás!

      besis

      Laura

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias, Laura! ¡Eres un encanto! Me he puesto a ello y, aunque me está costando un poco porque no entiendo aún bien los diagramas, ¡parece que va saliendo!
      Un beso desde Murcia

      Eliminar
  17. Me ha encantado la alfombra y me he puesto a hacerla, pero no consigo que me quede como la tuya, ni mucho menos. Supongo que será cosa del trapillo, aunque el que estoy utilizando es finito. Los patrones me salen iguales, pero muy muy encogidos y no sé si conseguiré estirarlos. El punto no lo hago apretado, puesto que el resto de cosas que he hecho con trapillo me han quedado bien, no sé qué puede ser. ¿A ti no te pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!!
      Que raro! no sé por qué te quedará así....puede que si sea cosa del trapillo que usas, aunque sería raro. Haz los puntos súper sueltos, nada nada de apretados, porque cuanto más sueltos los hagas menos encogida te quedará la muestra. Yo la verdad es que no tuve ningún problema al hacerla.
      También mira a ver si es cosa de la aguja que estás usando, a ver si va a ser más pequeña de la cuenta para ese grosor de trapillo en concreto. Ya me cuentas si te sale así ok?
      Besos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Admirable este diseño de alfombra que nos muestras. Estoy empezando con el trapillo y me parece un reto demasiado complicado de momento para mí. Pero te aseguro que me lo pido como futuro proyecto. Muchísimas gracias por compartirlo. Lo dicho, genial y felicidades por tu talento.

    ResponderEliminar
  20. Hola; hermoso proyecto te felicito!!!! yo estoy empezando con el trapillo(Totora en argentina) y quisiera saber que numero de aguja usaste ya que yo compre una nº 20 y me parece demasiado grande. Gracias y nuevamente felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!! Para el trapillo común es mejor usar una aguja entre 12 mm y 15 mm., si la usas más grande te quedará demasiado suelto! una del número 20 se usa más bien para tejer con cuerda.
      Me alegro de que te guste mi blog y te hayas animado a empezar con el trapillo! ;)

      Eliminar
  21. Hola! me he enamorado de esta alfombra, ha sido amor a primera vista!!! Me he puesto a navegar por el blog y me chifla todo lo que haces, y encima eres cordobesa! Como mi padre!:D
    Como tenia trapillo en casa, me he tirado de cabeza a hacer la alfombra... pero estoy bloqueada :S

    he empezado con el patrón 2. Quizás haya algo que no haga o no entienda bien... a ver si puedes echarme una mano :S
    Tengo el anillo de 6 cadenetas, ahora, la siguiente vuelta es 18 puntos altos, la siguiente las cadenetas y la última los puntos altos? O anillo de 6 cadenetas, la siguiente vuelta 3 puntos altos, 6 cadenetas, 3 puntos altos, 6 cadenetas, etc y finalmente los puntos altos de los petalos tejidos a las cadenetas?

    Osease, no sé si las cadenetas tengo que hacerlas en la misma vuelta de puntos altos o en una vuelta a parte ...
    Es q he probado y se me queda la flor rizada, no planita como a ti :S

    A ver si hay suerte y me guías un poco :S

    Muchas gracias! Seguiré pendiente de tus novedades, q seguro q son estupendas como todo lo q hay hasta ahora!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!!
      Me alegro muchísimo de que te guste mi blog :)
      A ver te explico; en el patrón de la flor número 2, efectivamente lo primero es el anillo de 6 cadenetas. La siguiente vuelta empezaría de la siguiente forma: 3PC (que hacen de primer PA) 1PA , 6PC , 3 PA, 6PC.... y así hasta acabar la vuelta, donde van a salir los supuestos 6 pétalos de la flor.Luego en la siguiente vuelta ya vas tejiendo los PA sobre las 6 cadenetas de la vuelta anterior, y así te saldrá la forma de pétalo.
      Si te sale ondulada, no planita, prueba a hacerla con una aguja de ganchillo más grande, por ejemplo del 15, para que te salga menos apretado. Otro consejo, es que en lugar de hacer 6 pétalos ( 6 veces los 6 PC) hagas 5. De esas forma segurísimo que te va a salir más plana y te va a quedar igualmente preciosa. Hay veces que yo la he tenido que hacer así porque al usar un trapillo demasiado grueso no me quedaba bien con los 6 pétalos. Así que prueba con 5 y me dices qué tal ok?

      Espero que lo hayas entendido bien, sino ya sabes como volver a contactar conmigo ;)

      Un besito, y espero seguir viéndote por aquí ♥
      Laura

      Eliminar
    2. Hola!!
      pues resulta q lo leía bien! cambié el trapillo y genial! me quedo planita y casi tan bonita como la tuya :D Ahora a seguir con el resto de piezas 

      Muchas gracias x los consejos, te aseguro q seguiremos viendonos por aquí ;)
      Un beso y mil gracias!;)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. hola m graciase gustaría realizar su alfombra el problema es que estoy empezando a hacer ganchillo y no entiendo muy bien los patrones en dibujo me podría poner el patrón escrito para poder hacerlo Muchas

    ResponderEliminar
  24. hola m graciase gustaría realizar su alfombra el problema es que estoy empezando a hacer ganchillo y no entiendo muy bien los patrones en dibujo me podría poner el patrón escrito para poder hacerlo Muchas

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura: Yo estoy en Argentina y navegando en la red encontré tu blog que tiene unas cosas preciosas!!! Acá el trapillo como le dicen alli, se llama Totora y no las venden en bovinas sino el ovillos que a veces tienen fallas en su tramo, pero bueno, cortando y cociendo me las voy arreglando!!!!
    Ahora voy a la consulta: Empecé con el patrón Nº 1 y me encuentro con la última vuelta que se me complica horrores!!! hago los 2 puntos altos que se marcan en el patrón y lo que no se es si las cadenetas que indicas en el último tramo (que según veo son 7) van entre 2 puntos altos o en la vuelta siguiente. Me explico?. Y los puntos altos del borde van al final o va todo junto? Esa es mi complicación. Entonces a partir de los puntos altos ya no me queda el tejido como el original!!!! Ojalá puedas resolvérmelo. Gracias!!!! Y saludos desde Rosario, Pcia de Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No sabes la alegría que me da que visiten mi blog desde tan lejos, es todo un placer!! :)
      Voy a intentar explicarte tu duda según he entendido:
      Los dos puntos altos a los que te refieres, supongo que son los de la cuarta vuelta ( sin contar el anillo base). Pues bien, en cada punto de la vuelta anterior ( la de cadenetas y puntos altos), son dos puntos altos dobles, y cada cuatro (dos en cada punto) hay que tejer las 7 cadenetas. Es decir, que las cadenetas si que irían en esa vuelta, no en la siguiente, para que así se formen los pétalos que se rellenarán con puntos bajos en la siguiente vuelta.
      Si ves que se te deforma mucho en la última vuelta al hacer los puntos bajos en las 7 cadenetas, prueba a hacer menos, como 5 cadenetas en la vuelta de antes.
      Madre mia jaja! leído así por encima puede parecer toda esta explicación súper liosa! pero si te paras bien seguro que lo sacas ;) No obstante, no dudes en volver a escribirme por aquí o dejarme un mail si ves que no te sale ok?
      Besitos
      Laura

      Eliminar
    2. Laura!!! Super bien!, ya entendí. Te sigo contando de Argentina!!! Acá no hay mucho trapillo o totora como le decimos y a veces tampoco se consiguen los ganchillos o agujas de crochet tan grandes, hasta el Nº 10 conseguimos seguro y a partir de alli son importadas, de PVC Nº 12,14 y 16. Yo también me inicié en esto por un accidente en un pie, nada más que en vez de un dedo me quebre un hueso cerca del tobillo y ya hace 6 meses de esto. Por eso y gracias a un sitio de internet que vende trapillo en Buenos Aires, que fue quien pineó una de tus alfombras, conocí tu blog. Voy bastante bien interpretando tus patrones y soy muy novata en esto. Lo que me sirvió muchísimo, como en el caso de la alfombra ovalada es que sombrearas las vueltas!!! Bueno, no te robo más tiempo porque veo que tenes muchas seguidoras y es genial!!!! Será hasta la próxima consulta y en algún momento te voy a subir fotos de lo que logré gracias a vos!. Saludos. Claudia

      Eliminar
    3. Que bien Claudia!! pues me alegro de que lo hayas entendido entonces :)
      Jaja que gracia me hace que el trapillo allí se llame totora!
      Aquí en Córdoba de España a veces tampoco encuentro determinadas agujas o colores de trapillo que necesito.... menos mal que existen las tiendas online jaja!
      Si ves que no te sale algún patrón no te desesperes. Yo cuando empecé, hacía y deshacía las labores decenas de veces (aún ahora lo sigo haciendo) pero al final siempre me acababan saliendo!! algunas más bonitas y otras más feas, pero bueno, yo siempre muy orgullosa de ellas.Cuando le cojas el truquillo lo harás con los ojos cerrados ;)
      Esperaré ansiosa las fotos de tus trabajos!!! :D
      Un beso enorme, y espero seguir viéndote por aquí!!!

      Eliminar
  26. Hola Laura, hermosa tu alfombra. quería comentarte que note una diferencia entre los modelos que hiciste y los patrones: cuando terminé la flor número 1 noté que me quedaba muy fruncida, y ésto es porque la de la foto tiene 14 pétalos y la del patrón tiene 16... como soy nueva en esto del ganchillo no sé en qué momento hacer la reducción para partir del mismo inicio y terminar con dos pétalos menos... podrías ayudarme? Gracias y saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. es preciosa! menudo currazo! ^_^

    ResponderEliminar
  29. hola me gustaria si pudierais traducirme los patrones por vueltas , soy una torpe y no me entero y me encanta la alfombra

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura, soy Amparo una novata en esto del crochet, en primer lugar quería agradecerte el buen gesto que tienes en compartir estos trabajos tan hermosos que comparte con tod@s nosotr@s pues gracias a personas como tu hacéis que esto se nos haga mas facil y a la vez nos enganche mas.
    Solo me queda pedirte un favor, podrias mandarme las explicación de los patrones de la alfombra morada? Ya que me haría mucha ilusion poder realizarla para la habitacion de mi peque pero no se interpretar los patrones.
    Muchas Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. He descubierto tu blog por Pinterest y estoy entusiasmada. Explicas genial y gracias por tu generosidad; no todo el mundo comparte sin esperar nada a cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Estoy intentando hacer esta alfombra pero las flores se me quedan arrugadas hacia arriba, por que puede ser?.Muchas gracias , un beso.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,

    Me encaaaanta todo lo que haces. Jamás he realizado ganchillo pero ya voy a apuntarme a cursos porque me he enamorado y necesito distraerme. Me puedes decir cuantas piezas hay de cada tipo de flor? porque observo que hay más de una. Saludos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  34. Hola, te escribo desde Colombia, que linfos trabajos gracias por compartirlos, quisiera saber cuantas unidades debo hacer de cada patrón para armar la que tu hiciste?

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encantó la alfombra. Quiero hacerla pero no se leer patrones, podras pasar el paso a paso. Gracias!
    Victoria

    ResponderEliminar

/>