25 de noviembre de 2013

Tutorial de Alfombra de Ganchillo XXL Navideña con forma de Estrella

Hola!!!!!
¿Qué tal estáis?

Yo contentísisima porque...ya si que si, la Navidad está a la vuelta de la esquina!
A mi me encanta....los villancicos, todas las calles iluminadas, el ambiente familiar y hogareño, las casas decoradas, los dulces navideños... así a quien no le iba a gustar?
Y hablando de decorar casas, aquí tenéis esta bonita alfombra para poner a los pies del árbol de Navidad (perro incluido! ):


Verdaderamente esta alfombra la he hecho en especial para el sorteo Navideño que hará muuuuuuy pronto May, del blog Creative Mindly.

Se trata de una iniciativa para artesanos que quieran participar aportando alguno de sus productos, y yo había pensado que una alfombra con forma de estrella, y con estos colores tan navideños podría quedar genial :)
Así que os avisaré en cuanto comience el sorteo para los y las que os interese!

En fin, continuando con el tema alfombra, esta es una de las más pequeñas que he hecho hasta ahora. De punta a punta mide unos 70 cm., pero es que así pequeñita queda taaaan mona.

Hice un par de vueltas más a parte de las que veis en las fotos,llegando a medir casi el metro de diámetro, pero acabé deshaciéndolas porque me parecía más bonita con un tamaño más pequeño, para que hiciese más de ``accesorio decorativo para el suelo´´ que de alfombra. Vaya tontería verdad ? :P
Además como la hiciese un poco más grande Bob iba a querer estar todo el día tumbado encima de ella, pero ...lo siento mucho  Bobi, esta vez esta alfombra no es para tí!



Yo aquí os adjunto el patrón que llega sólo hasta la vuelta 4.
Como sólo hasta la vuelta 4 quedaba ya demasiado pequeña, yo he hecho dos vueltas más, es decir, 6 en total.
Para hacer más de cuatro no viene indicado en este diagrama, pero es muy fácil continuar sin él.




Si miráis bien, todas las vueltas a medida que crece el patrón son exactamente iguales (menos la primera), sólo que van aumentando el número de puntos altos que hay antes de llegar a cada pico.

Fijaos, la primera vuelta son los cinco grupos de puntos altos unidos, pero a partir de la segunda vuelta es todo igual.
3PA, 2Cad, 3PA....eso la segunda vuelta. La tercera sería 5PA, 2Cad, 5PA.... la cuarta sería 7PA,2Cad, 7PA...por lo que la siguiente vuelta sería 9PA,2Cad,9PA... es decir, en cada vuelta hay que ir aumentando 2PA.
De esta forma podremos hacerla del tamaño que queramos, ya sea de 50 cm. o de un metro y medio!


Si no os apetece darle un toque Navideño haciéndola de estos colores, también queda genial haciéndola de una sólo color, o de varios, para ponerla en el dormitorio (durante todo el año) a los pies de la cama, en una salita o en cualquier sitio. Todo es cuestión de que uséis vuestra imaginación!

Esta porque es para el sorteo, pero mañana mismo me hago una para mí, de los mismos colores, para ponerla al lado del árbol de Navidad :D, aunque eso si lo encuentro claro...porque entre que los adornos de Navidad siempre los tengo por ahí perdidos, y aún encima la mudanza, por muy grande que sea la caja del árbol me da que me va a costar encontrarla, así que deseadme suerte!!


Bob y yo esperamos que os haya gustado ;)

Aahh!! No os olvidéis de pasaros por el blog Creative Mindly, que muy pronto será el sorteo!
Estoy enlazando este post con la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.
Un besi

30 comentarios:

  1. Me encantaaaaa. Y Bob más, hasta hace cuatro años yo tenía un bulldog inglés tan parecido.... se llamaba Rufo. Ais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      sii...son buenísimos y muy cariñosos!
      Yo no sé que haré cuando no este Bob :(

      Eliminar
  2. Mira que mono está Bob con su collar de trapillo!!!!!! La alfombra me encanta y también estaré bien atenta al sorteo de May.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita alfombra y que bonitas fotos!!!Gracias por el patron . Bss

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta la Navidad. Me trae muchos recuerdos de infancia.
    Muchas gracias por el patrón. Yo con el trapillo la verdad es que me he animado poco, algún cesto y poco más pero queda muy bonita la alfombra. Tendré que probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa esta alfombra!! Los colores, la forma, el tamaño... me encanta todo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitaaaaaaaa!!!! No creo que me de tiempo de hacerla para estas fiestas pero me la apunto para el año que viene!!!! Bueno, en realidad en cuanto pasen las fiestas me hago una en color turquesa!!!! :)

    Estaré atenta al sorteo! ;)

    Gracias por compartir el patrón!

    ResponderEliminar
  7. Tu alfombra es super bonita!!!
    Yo también he colaborado con el sorteo navideño de May, como me gustaría ganar tu alfombra, porque no se nada de ganchillo!!!

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial para un adorno navideño. Algo diferente y muy personal, me gusta.
    Mayte

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, es preciosa esta alfombra, y tu perro Bob también!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero la alfombra y el perro!!!! Que cosa más bonita!!! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que bonita!!...Pobrecillo, que rico!! ...creo que a tu perrito le gustaba la alfombra ( vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    ¡Qué alfombra más bonita! Es todo un trabajo, esa forma me parece una muy muy complicada y los colores que has utilizado son perfectos.

    ¡Besos!
    (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita te ha quedado!!! Me gustan mucho los colores que has elegido.
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Laura!
    Hoy mismo me he comprado un ganchillo para hacerlo con trapillo, que nunca lo he hecho...
    ¡¡Y me ha encantado esta alfombra!! <3 <3 <3
    Voy a intentar hacerla... Ya te contaré...
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!
    Me encanta la alfombra de estrella y todo lo que haces. La verdad es me has inspirado a atreverme con el trapillo y ahora estoy enganchada. Tengo una pregunta si no te molesta, ¿donde compras el trapillo?, porque donde vivo es un pueblo pero no encuentro muchas bobinas del mismo color y me las veo y me las deseo para poder terminar una alfombra grande. Además no sé si usas la que trae mezcla de algodón y lycra o solo de algodón. Ah! has comprado alguna vez trapillo en losabalorios.com?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!!
      Me alegra haberte servido de inspiración!! Yo estoy igual que tú, enganchadísima al trapillo y todo lo que tenga que ver! :P
      Yo compro el trapillo en varios sitios de aquí de Córdoba, pero la verdad es que encontrar una cantidad grande de bobinas del mismo color para una alfombra grandecita es casi misión imposible! Siempre suelo preguntar si tienen más del mismo tipo guardadas en el almacén o algo y hasta ahora he tenido suerte :)
      Siempre uso el trapillo de algodón, nunca el de lycra. No sé si serán manías mías, pero es que no me gusta la textura que queda con ese tipo de tejido..así que suelo evitarlo.
      Hasta ahora no he comprado trapillo por internet, pero lo haré pronto, y la verdad es que sí que he comprado otras cosillas en losabalorios.com y siempre me ha ido muy bien, así que sino encuentras trapillo en tu pueblo anímate a comprarlo online!! ;)
      Un besi

      Laura

      Eliminar
    2. Hola Laura!!
      Muchísimas gracías por contestar, eres muy amable, Habrá que probar a comprar. La verdad es que en Lebrija, de donde soy, no hay muchos sitios donde comprar y tengo que enganchar a la gente para que me las busque en Cádiz o en Sevilla. Gracias y besos.

      Eliminar
  16. Preciosa! gracias por el tutorial guapa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa y cómoda para las mascotas, calientita para este frío que hace!!!

    ResponderEliminar
  18. que chula!, esta misma tarde hago mi version jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura! Aun soy un poco novatilla leyendo patrones y esas cosas a si que la verdad es que no me queda muy claro como empiezas, podrías explicarlo redactado si no es mucha molestia? ^^
    Otra preguntilla, cuanto trapillo has gastado en hacer la alfombra? Para calcular mas o menos al comprar, la alfombra te ha quedado chulisimaa! A ver si consigo yo que la mía se parezca
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por tan hermoso trabajo!!! Y ni hablar del ayudante!!! Saludos y gracias por el patron.

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura! me encantan tus cosas, has sido una tremenda inspiración!! voy a empezar a experimentar con trapillo, Tengo una pregunta ¿cómo calculas la cantidad de trapillo que necesitas?
    gracias!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesus!!
      Muchas gracias!! :)
      Pues la verdad es que a pesar de toooodas las alfombras, cestas, bolsos....y todo lo que he hecho hasta ahora con trapillo, no se calcular con exactitud el que voy a tener que utilizar para cada proyecto que hago. Todo depende muchísimo del grosor del trapillo. Si compras uno que sea muy grueso, vas a necesitar bastante menos. Por ejemplo, para esta alfombra, que es la más pequeñita que he hecho hasta ahora, tan sólo he utilizado un poco menos de una bobina de 1 kg. de color blanco, y una bobina de 400 gramos de color rojo.
      Si lo que quieres hacer es una alfombra redonda simple, con 3 o 4 filas de calado y el resto en punto alto, para 1 metro de diámetro, suelo gastar unas 5 bobinas de 400 gramos aproximadamente, pero ya te digo que puede variar bastante dependiendo del grosor del trapillo que utilices.
      Espero que te haya servido de ayuda!! ;)
      Besitos
      Laura

      Eliminar
  22. ¡Hola! me encanta la alfombra, me gustaría hacérsela a mi bebé pero no sé interpretar patrones ¿es posible un tutorial con el paso a paso? ¡gracias!
    María.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita la alfombra, me gustó mucho y muy fácil de hacer, prefiero los patrones porque al interpretarlos ya haces más fácil y rápido, además lo copias y puedes llevarlo donde quieras para tejer. Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

/>