27 de enero de 2014

Patrón de Collar de Ganchillo XXL (dos modelos)

Ya si que si estoy de vuelta, sin excusas!
He pasado una temporada malilla blogueramente hablando,casi un mes sin publicar nada...pero eso ya se ha acabado ,porque vengo cargada de cosas preciosíiiisimas para las próximas semanas.
Os presento la primera de ellas:



Si, un collar. Bueno no! en realidad dos, o mejor digamos que dos modelos de collares, uno más fino y otro más grueso,porque todas sabemos que hay mucha variedad de gustos!

Reconozco que yo nunca he sido de ese tipo de personas que siempre lleva mucha (o algo de) bisutería encima, y no porque no me guste! sino porque siempre que me ponía cualquier cosa me veía muy cargada. Ni collares, ni anillos, ni pulseras...nada de nada, nunca he llegado a cogerle el gustillo. 
Pero desde hace un par de semanas parece que sí, que me está empezando a gustar.

Llevaba tiempo viendo los y las típicas pulseras y collares de trapillo, pero nunca me ha gustado ningún modelo de los que he visto, sobre todo de los collares, así que me he animado, y con lápiz y papel en mano me he puesto a crear un patrón a mi gusto (y espero que también al vuestro).

Por cierto! se me olvidaba presentaos a mi hermana Alicia. 
No intenteis buscarle parecidos con mi foto esta pequeñita de la derecha, no los hay, miréis por donde lo miréis. Podemos pasar por personas de diferentes países sin problema alguno.

En realidad ya ha aparecido en otra ocasión en fotos de este blog , pero de incógnito (en el post de la manopla de ganchillo XXL) porque su cara siempre aparecía tapada. Así que digamos que esta es la presentación oficial.



No creáis que no he hecho la prueba de ponerle los collares a Ralfi y Bob para hacer la típica foto enternecedora de perritos llevando prendas humanas...no,pero creedme, no dio resultado. Básicamente  porque a Ralfi es simple y llanamente imposible ponerle algo encima y que se esté quieto (sin intentos de comerse ese algo) para la foto. Ya me parecía a mí que el don de Bob para posar en las fotos era algo sobrenatural...pero bueno, no dejaré de intentarlo con Ralfi.

Ya veis que hasta ahora me había mostrado un poco reticente a poner caras (de personas) en el blog, pero no por nada en especial, sino porque nunca he tenido a nadie que quisiese posar para mí y que no tuviese cuatro patas ( aunque lo de Bob hasta ahora no ha sido precisamente por voluntad propia). 

Pero el otro día Alicia me pidió que le hiciese unas cuantas fotos de estas para el curriculum, con el típico fondo blanco cutre. Peeeeero resulta que mientras se las hacía me salió mi vena artística, así que aproveché y le pedí que se pusiera los collares de trapillo.

Saqué mi maravilloso 50 mm., y 50 maravillosas fotos. 

Así que dejando a mi hermana (lo siento Ali) y a sus bonitas fotos atrás, os voy a enseñar los patrones de estos dos collares, tanto del fino como del grueso, salidos directamente de mi puño y letra.
Los puntos son los de siempre, los más básicos, para no complicarnos demasiado la vida.

El primer patrón corresponde al collar gris oscuro, que es el más finito ( y para mi gusto el más bonito); y el segundo corresponde al collar gris claro, también precioso.
Lo único que los diferencia a parte de algún punto alto más que otro, es que el grueso lleva una fila de PB entre medias, mientras que el fino no. En caso de que lo quisiéseis más grueso aún, sólo tendríais que añadirle más filas de PB entre medias.

Y como sé que no a todas les resulta fácil leer diagramas, os dejo también el patrón por escrito:



En ambos modelos la cadeneta base está compuesta por 30 puntos. Para mi cuello y el de mi hermana queda muy bien de ese tamaño, pero lo podéis variar dependiendo de si lo queréis más largo o más corto.
Dependiendo también del grosor del trapillo que uséis, tendréis qe hacer más o menos cadenetas. Pero como se hace y deshace tan rápidamente, podéis probar las veces que queráis.
Para cerrarlo yo he comprado unos broches de estos que venden en paquetitos en cualquier chino ( se ve en la foto de abajo).


Mi consejo es que uséis un trapillo que no sea muy grueso, sino de un grosor medio tirando a fino, y que no esté muy almidonado, es decir, que este más bien sueltecito, no sé si me explico bien...
Así quedará una forma más bonita en el cuello, y dará sensación de no ser muy pesado (que no lo es).

Y nada mas chicas, esto es todo por hoy.
Espero que os gusten tanto los collares como las fotos, y ya me contaréis que tal os salen.


Ambos collares están ya disponibles en la tienda de ETSY.
Ah!  y ya sabéis que podéis dejarme un comentario, escribirme al mail o a traves del formulario este de la derecha con cualquier mísera duda que tengáis, y recordar que podéis mandadme vuestras creaciones de trapillo, sean las que sean,a laurcarsan@gmail.com para reunirlas todas para un futuro post!!

Un abrazo


20 comentarios:

  1. Me encantan los collares, son muy originales y las fotos buenísimas. Eres una gran artista, me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Son unos collares preciosos..me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, salió tu vena artística, qué bonitas fotos!!!
    Me encantan los dos, quizá más el azul oscuro, pero seguro que cae alguno de los dos. Estoy deseando que llegue la primavera y podamos lucir un poco de escote.
    Felicidades por tú trabajo Laura.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya artista!! y la modelo espectacular!! voy a pensar cual quiero...besitros

    ResponderEliminar
  5. Очень мило)))) Правда я бы еще цветочек добавила))))))

    ResponderEliminar
  6. Uuuuaaaaauuuuuu!!!!!! Qué preciosidad de collares!!!! Yo me quedo con los dos, las fotos preciosas y la modelo espectacular. Enhorabuena y muchas gracias por el patrón.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Son unos collares espectaculares que para lucir en veranito son divinos. Muchas gracias por el patrón. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Son unos collares espectaculares que para lucir en veranito son divinos. Muchas gracias por el patrón. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos!!!! Y las fotos ni te cuento, un belleza, y tu hermana guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos collares!! No tengo ni idea de ganchillo pero contigo parece tan fácil que a lo mejor incluso me animo ;-o)

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura:
    Me encantan los collares que has hecho. Pero no solo eso, me gusta mucho tu blog, tus cestos de trapillo, tus alfombras y de la fotografia que puedo decir. Fotos bellísimas.
    Un beso
    mª paz

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el collar fino y también el color que has elegido. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmmm, se los voy a enseñar a mi madre, a ver si le consigo comer el coco para que me los haga, porque son ideales. Por cierto, ¿las fotos son tuyas? Guau.

    ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii son mías!! Muchas gracias!! me alegro de que te gusten ;) , dile a tu madre que se hacen en un periquete!

      Eliminar
  14. acabo de encontrar tu blog y he visitado tu tienda y haces unas cosas impresionantes.
    me quedo por aquí.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  15. Hi, we are "Le Tre Line" and we found you through the link party of Lola Godoy!
    Very cute e nice blog!
    We are your new followers! If you want come to our blog! :D

    Xo Xo ♥

    Online Fashion Gastro Blog
    Facebook
    BlogLovin

    ResponderEliminar
  16. ¡Me han encantado! Voy a intentar hacerlos, ¿qué aguja has usado? Sara

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura,
    Estoy super enganchada con tu blog, me encanta y de hecho tengo en curso la alfombra de muestras hexagonales.
    El caso que tengo chirrinta de hacerme un collar de esos tan chulos..ayer me puse a hacerlo pero a mi 30 cadenetas no me cierran en el cuello, y claro fui probando con más. .pero mi duda es si el patrón es el mismo, porque claro esos puntos que ru explicas en un collar mas largo no me queda bien.
    Me lo podrías explicar. Muchas gracias.
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!!!
      que bien, me alegro muchísimo de que te encante mi blog!!! :D
      que raro...si no te cierra con 30 cadenetas debe ser por que el trapillo que estas usando es bastante más finito. En este caso, aumenta el número de puntos proporcionalmente, para que no te quede una forma rara.
      En el caso del collar más fino, por ejemplo, prueba a hacer en lugar de 30, 40 cadenetas. Salta la primera cadeneta, y haz mismamente 15 PR al principio y 15 PR al final, y entre medias todo el conjunto de PA . Me explico?
      Así debería de quedarte bien, y sino, como se hace rápido, prueba de varias formas, combinando los puntos hasta que consigas el acabado que más te guste ;)
      Besitos, y espero seguir viéndote por aquí!!!
      Laura

      Eliminar

/>