21 de marzo de 2014

Patrón de Alfombra de Ganchillo XXL Triangular "Hipster"

Sin duda alguna la Primavera es la estación más esperada para mí, y seguro que también para much@s de vosotros, y hoy estoy requetefeliz porque a día 21 de Marzo, ya está aquí oficialmente!!

Así que para celebrarlo hoy os voy a enseñar el patrón de esta alfombra "hispter" en tonos pastel:

AUTOFINAL


Hace algo más de un mes mi padre plantó unos bulbos de tulipanes (mi flor favorita), y yo súper contenta, pero es que mira que son lentos en crecer....no tenía ni idea, es algo desesperante. Hasta ahora habían empezado a salir unas hojitas hacia arriba, y poco más, pero resulta que hoy, nada mas levantarme, he ido a echarles un vistazo (como de costumbre), y me he dado cuenta de que ya han empezado a salirles los capullos de la flor en amarillito, por fin!!

No sé en vuestra ciudad, pero aquí en Córdoba no son fáciles de encontrar. De hecho creo que en nunca en mi vida he visto uno por aquí. Quizás por eso me haga tanta ilusión :)
Tengo unas ganas tremendas de que salgan ya por completo para liarme a echarles fotos como una loca. Ojalá pueda enseñaroslas en el próximo post.

Por cierto, ¿véis la cámara de la foto? Fue un regalo de cumple de mi cuñi Belens.
Es una Diana F, una cámara analógica 100% de plástico que fué súper famosa en los años 60, y a día de hoy se ha convertido en leyenda. El tipo de fotografía que hace es completamente diferente a la  de cualquier otra cámara actual, se llama Lomografía (o "lomo" :P ). Para l@s que os interese, podéis ver más cositas en este enlace (pero os aviso ya, de que esto de la lomografía es todo un mundo)

Pues eso, que mira que me conoce bien la tía... llevaba queriendo esa cámara tela de tiempo, y de repente el día de mi cumple me aparece con ella!! Mil gracias Belens.


Bueno, esta alfombra la tenía preparada ya desde hace un tiempo. 
Tenía ganas ya de subir este post, porque no sé a vosotros, pero a mí me encantan las alfombras hechas por piezas.
Son mucho más rápidas de hacer. De hecho,  en hacer cada triángulo de esta no he tardado más de 20 minutos. Así que si tiene catorce...he tardado aproximadamente en hacerlos todos unas 5 hornillas.
Claro que la parte más royo viene a la hora de coser las piezas. En eso si que he tardado un poquito más....pero bueno vale la pena por completo, y eso seguro que lo sabéis las que hayáis hecho ya la alfombra hexagonal o la de florecitas. Buenos resultados asegurados!!

Lo dicho, esta alfombra está compuesta por 14 triángulos, con unas medidas de 40 cm. de alto x 35 cm. de ancho.
He elegido tres colores para hacerla, en tonalidades pastel, azul, gris y amarillo, porque quería darle ese toquecillo "hipster" que está ahora tan de moda...
Pero los colores y el tamaño de los triángulos os lo dejo a vuestra elección ;)
Para las medidas que yo he usado, el resultado final es una bonita alfombra de 1.40 m. de largo x 75 cm. de ancho.

Como siempre, mi consejo más importante para hacer esta alfombra es que utilicéis trapillo del mismo grosor. De esta forma os quedará una alfombra homogénea. 
Si lo usáis de diferente grosor, los triángulos os van a salir en tamaños  y texturas diferentes, y a la hora de unirlos todos no os va a coincidir.

De hecho, en lugar de el gris tan clarito que véis en las fotos, quería haber usado uno que tenía en mi casa, de una tonalidad un poquito más oscura, que por entonces pensaba que quedaría mejor.
A pesar de saber que de diferentes grosores me iba a quedar mal, tejí varios triángulos, y al ver la composición de la alfombra entera, me dí cuenta de lo mal que me había quedado...así que a deshacer y empezar de cero con el gris clarito. Finalmente estoy más que contenta con el resultado de los colores que he utilizado.

Ahora vamos con el patrón!


 De verdad de la buena que este patrón es pan comido.
Sólo tiene dos tipos de punto, el punto cadeneta y el medio punto alto. Ni uno más.
Lo único que hay que hacer es un aumento en el extremo de cada vuelta, y así irá aumentado el tamaño en cada vuelta que demos, hasta que consigamos el tamaño que queramos. Yo he hecho 15 vueltas en cada triángulo.

Es importante que el último MPA de cada vuelta lo hagáis en la segunda de dos cadenetas de la vuelta anterior, que cuenta como 1MPA, como indico en el patrón.
Si no lo hacéis así, no os saldrán bien los bordes del triángulo.
Aquí os dejo los pasos para que lo veáis mejor: 

pasos

Y nada más, cuando tengáis todos los triángulos que hayáis querido hacer, cogéis un hilo y aguja fuertes, y vais cosiendo cada pieza con paciencia. Yo os aconsejo que el hilo lo pongáis doble, y así os aseguráis de que no se vaya a descoser ninguna pieza.

HABIFINAL


Estoy enlazando este post con la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Ah! y ya está disponible en mi tienda de Etsy para l@s que queráis una igual!! ;) Podéis verla aquí
Un besito, y que tengáis un buen fin de semana!!


27 comentarios:

  1. Preciosa. Si la hago enlazaré tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Súper original y preciosa, combinas los colores a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Qué original!

    ¿Es fácil de limpiar?

    Por cierto, siempre lo digo, pero es que me hace mucha gracia tu súper modelo ;)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davinia!!!
      Muchas gracias!
      Sisi , súper fácil de limpiar. Se puede meter en la lavadora, en frío y en un programa suave, como si fuese lana!
      Besis
      Laura

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Preciosa la alfombra, preciosas las fotos, preciosa tu casa!!! preciosa la enrada y el aspecto del blog. Voy a seguir mirando las cositas que compartes, gracias y adelante!

    ResponderEliminar
  5. Hola tus labores y trabajos son preciosos pero seria muy útil un vídeo haciendo uno de los triángulos así los podríamos hacer mucha mas gente muchas gracias por compartir todos tus trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la alfombra, como todas las que tienes, son una maravilla, yo de momento solo puedo hacerlas a traves de videos, porque soy muy, muy novata jajajaja, se que sería mucho pedir pero si pudieras hacer videos, creo nos sería de gran ayuda a muchas.
    Un beso cielo.,

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar de vacaciones y me he tomado con estos cambios que hiciste al blog. Decirte que ME ENCANTAN!!!. Esas ramitas y el pajarillo son de un "amor". Todo tan bien elegido y conjugado. Mi enhorabuena Laura!!!!.
    Tus hermanas pueden estar contentas con las fotos que les estás haciendo. Sigue en esa práctica pues vas muy muy bien. bsssss

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad. Los colores me encantan!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita, me encanta como te ha quedado y con esos tonos pastel queda perfecta para relajarse
    Vengo de la fiesta de enlaces
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta alfombra!! Gracias por compartir el patrón; a lo mejor me animo pronto; tengo unos restos de ovillos de trapillo... Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la alfombra y la combinación de colores. Se ve amuy acogedora .
    Vengo dexla link party.
    Te sigo y te invito a que pases por mi blog a ver mis cosas.
    Un saludo :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que alfombra tan bonita y que blog precioso! He llegado por medioo de otros blogs y me quedo por aqui!
    Participa en el Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog, Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby

    ResponderEliminar
  13. Pero qué pasada!! Me súperencanta! Los colores, el patrón... TODO! Original y muy linda!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me estoy peleando un poco con la vuelta de los puntos (tiene su explicación... soy supernovata!!) pero lo conseguiré, sin duda!! Voy a seguir intentándolo hasta que me salga!! Me encanta tu blog y la maña que te das!! Un beso desde el norte!! Muxu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Segurísimo que lo consigues!!! ;)
      de todas formas, con cualquier mínima duda que tengas, o si ves que estas atascada con el patrón, escríbeme a laurcarsan@gmail.com
      Besitos!!
      Laura

      Eliminar
  15. Que bonita!!! hace tiempo que pensaba hacerme una salfombras y no sabía muy bien que hacer...este post es totalmetne inspirador!! y no lo digo por los consejos con el patrón....los colores son ideales!! gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! El patrón genial! Voy a hacerle una igual de regalo para una amiga gracias! He pensafo quizas hacerlo con cuerda! Por cierto cuanto trapillo utilizaste??

    Muchas gracias!!
    Eva:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!
      Usando tres colores, y haciendo 4 triángulos de cada uno (menos del blanco, que hay 5), he usado 2 ovillos de los pequeños (unos 400 gramos) de trapillo para cada color, es decir, que en total calcula que unos 7 o así...
      En cuerda tiene que quedar preciosa!!
      Besitos :)
      Laura

      Eliminar
  17. Hola Laura!! La alfombra esta quedando preciosa, al final con trapillo! Te queria preguntar a ver como los cosiste, si de alguna manera en especial. Habia prnsado juntarlos como los granny pero sera complicado porque tendre que usar muchos colores o nose...!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Que bien!!
      Pues mira yo todas las alfombras de este tipo, formadas por piezas, las coso con aguja e hilo por la parte del revés, para que no se vean las puntadas. Siempre pongo la hebra doble para asegurarme de que no se va a descoser. Lleva un poco de trabajo pero bueno...el resultado vale la pena! ;)
      Otra opción es coser cada pieza con el mismo trapillo y una aguja lanera, pero claro, si unes la pieza azul con la amarilla por ejemplo, con el hilo azul, en el amarillo se va a ver raro, ¿me explico?
      Ya me contarás qué tal te queda!!
      Besos
      Laura

      Eliminar
  18. Perdona, he visto la alfombra y es espectacular, mi pregunta es cuando haces el punto alto al cogerlo solo se coge medio punto? no se si me explicado bien, la de delante o la de detras... gracias

    ResponderEliminar
  19. Hi

    I'm launching a new eMag on the 1st of December, you can read more about it at,

    http://sarahlondon.wordpress.com/2014/11/07/new-emag-spread-the-word/

    I'd love to include your fabulous Patrón de Alfombra de Ganchillo XXL Triangular "Hipster" pattern. Please let me know if you'd be happy to have your pattern included in this eMag.

    Best
    Sarah

    ResponderEliminar
  20. Quedó divina!!! y muchas gracias por la explicación!! más que clara!!! beso!!

    ResponderEliminar

/>