13 de diciembre de 2012

Delantal Pin-up


Hola!!

Hoy os traigo el delantal estilo Pin-up que dije el otro día en Facebook.
Hace ya un tiempo me regalaron una máquina de coser por mi cumpleaños, pero no tenía ni idea de como funcionaba...así que me leí página por página el librito de instrucciones y me compre libros donde viniesen explicadas las bases para empezar a coser, pero la verdad es que no he conseguido hacer muchas cosas con ella hasta ahora... aunque me apaño para hacer cosillas simples que no necesiten de mucho patronaje, como este delantal y otras cosas que ya os enseñare más adelante. En cuanto tenga tiempo pienso apuntarme a clases para aprender mejor!Aquí lo tenéis:






Decidí hacerlo un día que, viendo Friends, me fije en el delantal que llevaba Rachel en una escena en la que salía trabajando de camarera en el Central Perk .No era exactamente igual a este pero si parecido.
Me gustó tanto que me puse manos a la obra!
La verdad es que el delantal no tiene mucha gracia si no se le ve la parte de atrás:



He utilizado dos tipos de tela, una verde lisa para la cinta de la cintura y otros pequeños detalles, y la roja de cuadros, que es la principal. Para ir uniendo las piezas con la máquina de coser, como es una costura recta, he utilizado la puntada más sencilla.


Para adornarlo un poco he utilizado una cinta ondulada de las que venden en cualquier mercería, con un pequeño dibujo de colores similares al de la tela, para que tampoco destacase demasiado. La he cosido con la misma puntada que el resto de las piezas:


Y por último le he hecho en el centro un bolsillo más bien grandecito para poder meter utensilios de cocina o de cualquier tipo.Además, para más utilidad lo he hecho doble y con los dos tipos de tela que he utilizado. El de dentro (el verde) lo he cortado un poco más grande para que asome una tira por encima del de cuadros rojos y así haga más contraste.



Y esto es todo! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer más modelos diferentes! 
Un beso! Laura


7 comentarios:

  1. Me encanta. Tiene unos colores preciosos

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Es cierto que recuerda al de Rachel!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! me encanta este delantal!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, te he conocido gracias al blog di Lola, siguiendo el linky party, me gusta mucho tu sito , ahora soy tuya follower!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Me hago uno si o si!! Ya te contaré...
    Me quedo por tu blog que me ha encantado, el diseño es super bonito. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Que monoooo! queda genial puesto! El lacito es lo más. A ver si me animo y me hago uno parecido...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

/>