9 de enero de 2013

Cupcakes de Vainilla con masa Fondant


A pesar de que en este mes no tengo nada de tiempo por los exámenes, he conseguido sacar un huequecito después de comer para aplicar la masa fondant hecha de nubes del post anterior a una sencilla receta de cupcakes de vainilla. Además pedí hace una semana unos reflectores de fotografía por Ebay y por fin hoy me han llegado! tenía muchas ganas de probarlos, así que qué mejor momento? Con el reflector dorado consigo darle a la foto ese tono que hace que parezca más cálida.




Yo he decidido utilizar la masa fondant para cupcakes porque es una receta que no requiere de mucho tiempo,sabe genial y además están ahora muy de moda; pero no olvideis que la podéis utilizar para galletas,pastas,tartas.... Como sólo he recubierto unos 10 cupcakes ,me ha sobrado mucha fondant, así que la próxima receta será tarta recubierta de fondant.

Bueno pues para hacer la masa para 12 cupcakes de vainilla necesitaremos:


  • 150 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 150 gramos de harina.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas grandes de leche entera.

Los ingredientes para la masa fondant hecha de nubes está en el post anterior:


En primer lugar, como siempre, precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que queden bien mezclados.
A continuación añadimos los dos huevos y la cucharadita de azúcar vainillado.Batimos bien.
Tamizamos en un cuenco a parte la harina con la levadura, y la echamos a la mezcla anterior.

Batimos todo muy bien hasta que quede una masa muy pegajosa y poco liquida, difícil de manejar.
Por último, y para que esta masa se vuelva un poco menos densa, añadimos las cucharadas de leche entera. (Aún así seguirá siendo una masa bastante densa, no como la de muffin ,que es más líquida).

Vertemos la masa final en los moldes de papel para cupcakes , rellenando 3/4 partes de dicho molde (no hasta arriba del todo).
Introducimos en el horno ya precalentado a 180 grados durante unos 18 minutos, o hasta que veamos que los cupcakes han subido y se empiezan a dorar.
Una vez llegados a este punto, podemos dejar los cupcakes así, sin cubirlos de nada ( están buenísimos), o bien podemos cubrirlos con fondant, como he hecho yo, o con frosting (subiré la receta más adelante :) ).







Si sois dulceros o dulceras, el cupcake recubierto de fondant o frosting os va a gustar más, porque le añade un extra de azúcar; pero si no lo sois, alomejor os parece demasiado dulce. 

Mientras la masa de cupcakes se hacía en el horno, aproveché para darle forma a la masa fondant que tenía guardada en el frigorífico desde hace 3 o 4 días. Como la masa estará muy dura, la metemos unos 10 segundos en el microondas para ablandarla y poder amasarla.
Para los 10 cupcakes que he recubierto no ha hecho falta toda la bola de fondant, asi que he cortado solo un trocito, y el resto lo he vuelvo a meter en el frigo para otro futuro postre.
Amasamos en una superficie cubierta con harina la masa que vayamos a utilizar, dejándola con el grosor que queramos, y a continuación cortamos con el cortapisas.
La decoración se la he hecho con un cuchillo.
Para finalizar, cuando estén los cupcakes ya horneados y fríos ( si están calientes el fondant se derretirá), los recubrimos con la masa fondant y le añadimos la decoración que queramos. En mi caso le he añadido una bolitas comestibles plateadas que he pegado con una gota de agua.


Y listos para saborear! 
Espero que os haya gustado. Un besito muy grande.
Laura 

Estoy enlazando este proyecto a la fiesta de enlaces “Tu mejor proyecto 2012” del blog Personalización de Blogs

9 comentarios:

  1. qué preciosidad chica, hay que ver como aprendes!!!. Como estén la mitad de buenos que la apariencia que le dieron tus fotos....guuuauuu.
    Qué rapidez en aprender, todo muy pastel y muy bien. Me están dando unas ganas terribles de hacer estos pastelitos y mira que no soy muy de dulces.
    Como supiste ver que esa tartera necesitaba algo, con el cristal frío no quedaba, pero son ese pañito de ganchillo te quedó genial. ¡¡MI ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchiisimas gracias!! me alegro mucho de que te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta la decoración con las bolitas plateadas, qué elegantes da pena comérselas. Espero me salgan tan bonitas a mi

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la decoración de los cupcakes, un trabajo muy prolijo, sobrio y bello, me encanta!
    Y las fotografías hermosas.
    Genial este blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura qué cucadaaaaaaaaaaaa!!! Soy Rosi de mi mundo pinkcake y llegué a través d ela fiesta de enlaces de Blanca. Me gustó lo que vi y me quedo por acá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué guay! Yo siempre veía cupcakes hechos con fondant comprado, que huele raro y no lo quiero ni probar...

    Pero si este esta hecho de nubes... (las adoro...) la cosa cambia!!!

    Mil gracias por participar en la fiesta por cierto!

    Los cupcakes te han quedado ideales

    Besos,

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado preciosos! Vengo de la fiesta de enlaces (sí, voy ocn retraso jeje), besos.

    ResponderEliminar
  8. estos son los unico cupcakes con los que me atrevo... pero yo no soy nada mañosa para decorarlos... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad!!!! Tienen una pinta estupenda y además son super bonitos y elegantes!!
    Gracias por compartir con nosotras la receta :)

    ResponderEliminar

/>