4 de enero de 2013

Muffins esponjosos de chocolate y pepitas de chocolate




No se si os habréis dado cuenta o no,pero llevo un par de días en los que no he parado de cambiar el aspecto del blog!Si os habéis metido más de una vez entre hoy y ayer os habréis podido fijar en que cada 10 minutos había un elemento nuevo, o movido, o alomejor salían unos logos raros...en fin! es que soy muy indecisa para estos aspectos, y hasta que no encuentro lo que me gusta no paro! así que espero que os guste el nuevo diseño :) aunque de todas formas estará en continuo cambio..

Hoy os traigo una maravillosa receta de muffins de chocolate. Los hice ayer por la mañana,y hoy por la tarde ya solo quedaban tres, así que imaginaos el éxitazo!!


La verdad es que llevo mucho tiempo buscando una receta de muffins, magdalenas o cupcakes que subiesen mucho (por eso del aspecto)y hace un tiempo que di con esta. Los llevo haciendo ya bastante y no fallan...
La receta es bien sencilla, y sólo serán necesarios 20 minutos de vuestro tiempo para su elaboración más 25 minutos (apróximadamente) de horneado.

Necesitaremos  (para unos 13 muffins) :

  • Moldes de papel para muffins.
  • 50 gramos de cacao en polvo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 230 gramos de harina.
  • 16 gramos ( 1 sobre) de levadura.
  • 2 yogures griegos naturales.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos de pepitas de chocolate.
  • 4 cucharadas grandes de leche (entera).
  • 80 gramos de aceite de girasol.



Como en el supermercado más cercano a mi casa no había pepitas de chocolate, compre una tableta de chocolate, trocee los 100 gramos primero un poco y luego la metí en la picadora para que se hiciesen un poquito más pequeños. Pero en Mercadona por ejemplo las venden.




Otro aspecto importante es que para que los muffins suban como los de las fotos, sería necesario tener moldes para muffins o cupcakes hondos, como los de la foto que adjunto. Así saldrán con más copete y no se abrirán.
También los hay individuales y de metal.









Pasos:
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol ponemos harina, levadura, cacao y azúcar y lo mezclamos bien con una cuchara.
A continuación le añadimos la leche, los huevos, los yogures y el aceite de girasol, y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Finalmente añadimos a la mezcla los 100 gramos de pepitas de chocolate y las distribuimos por toda la masa.

Introducimos los moldes de papel para muffins dentro de los moldes altos y vamos rellenando uno por uno con la masa casi hasta llenar por completo el molde de papel, así saldrán más altos.
Cuando los tengamos todos los introducimos en el horno ya precalentado a 180 grados, los dejamos unos 25 minutos haciéndose  y......et voilá!




Esto es todo, espero que os haya gustado la receta ( y las fotos :) ) y la disfrutéis.
Un besito.
Laura

1 comentario:

  1. muy rico, probaré la receta a ver si me sale tan apetitosa como a ti

    ResponderEliminar

/>